日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

バルセロナから(2019年2月10、11日) : 『バルセロナの侍』(Samurai de Barcelona)(32)「サムライの礫(つぶて) Ⅱ 」

#スペイン #バルセロナ #オリジナル小説(Novela original) #Samurai de Barcelona #冬のバルセロナ港(El puerto de Barcelona de invierno)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi novela original.)


バルセロナから(2019年2月10、11日) : 『バルセロナの侍』(Samurai de Barcelona)(32)「サムライの礫(つぶて) Ⅱ 」


2. El secreto de la Sagrada Família

(14) Tsubute de Samurai

Los ojos se acostumbraron a la oscuridad del bosque, y una figura totalmente negra emergió un poco a la luz de la luna. El hombre que cubría su rostro con toda la capucha saltó hacia atrás solo con la mano izquierda colgada de la rama tal como estaba y voló hacia los árboles de detrás en una sola vuelta. “Es un hombre impresionante”, aunque Samurai sorprendido, estaba convencido del efecto del tsubute que golpeó a la figura negra hace un tiempo.

Rápidamente corrí hacia los árboles traseros y perseguí la figura negra. La figura negra, obviamente, mostró que protegía su rodilla derecha en los movimientos. Se veía impaciencia en la figura negra.


“No voy a dejarle escapar esta vez”. Samurai miró hacia el árbol y sacó dos tsubutes del pecho y los lanzó al mismo tiempo. No es una piedra lanzada por un hombre ordinario sino el tsubute lanzado por el brazo derecho de Samurai quien tenía excepcional capacidad de concentración, en combinación con increíbles habilidades físicas. Los dos tsubutes lanzados se curvaron como seres vivos, sacudieron el aire oscuro de la noche y se clavaron en las rodillas de la figura negra. Samurai escuchó una breve voz baja “muu”.


2. サグラダ・ファミリアの秘密

(14)サムライの礫(つぶて)

雑木林の暗闇にも目が慣れ、黒ずくめの姿が月明かりにうっすらと浮かび上がった。顔もすっぽりと頭巾で覆ったその男は、そのまま枝に掛けた左手一本で反動を付けて、一回転しながら奥の木に飛び移った。なんて奴だ。サムライは呆れながらも、礫の手ごたえを感じていた。素早く奥の木へ走り、黒ずくめを追い詰めた。明らかに右ひざを庇う動きに、黒ずくめの焦りさえ窺われた。


今回は逃がさない。その木を見上げたサムライは懐から二つの礫を取り出し、それを同時に放った。尋常の人間が投げつけた礫ではない。サムライの並外れた集中力が、驚くべき身体能力と相俟って、彼の右腕を振らせたのだ。そこから放たれた二つの礫は生き物のようにしなり、夜のどす黒い空気を震わせながら、黒ずくめの男の両足の膝に突き刺さった。むむ、という短く低い声が聞こえた。 ………………………………

写真は、冬のバルセロナ港(El puerto de Barcelona de invierno)で。

埠頭のボラードに腰掛けてポーズをとる。コバルトブルーに染まる地中海を見ていると、何故か心が落ち着く。後方に見えるのはマリーナ橋で、湾の対岸までの歩行者専用である。右奥の空にはロープウェイが写っている。

今しばらくは、静寂な季節が続く。

×

非ログインユーザーとして返信する