日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 4/3/2023 (3月4日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(25)El Sintoísmo Ⅱ(神道 Ⅱ)0



#Almuerzo en Bulgaria(ブルガリアでの昼食)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 4/3/2023 (3月4日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(25)El Sintoísmo Ⅱ(神道 Ⅱ)


--


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(25) El Sintoísmo


            Ⅱ

  El “Sintoísmo" era una Antigua creencia tradicional que nació y se desarrolló de forma natural entre los japoneses.  No había un nombre específico para esto, pero esta creencia se llamó sintoísta para distinguirla del budismo que se introdujo durante el reinado del emperador Kinmei.

   Según "Kojiki" (compilado en 712) y "Nihon Shoki" (compilado en 720), varias generaciones de emperadores consagraron el espejo divino de Amaterasu Omikami en el Palacio Imperial después de la expedición del emperador Jinmu al este.  En otras palabras, el Palacio Imperial también desempeñó el papel de santuario.

  En el reinado del décimo emperador Sujin, Amaterasu Omikami fue consagrado en un lugar llamado Aldea Kasanui en Yamato (actual prefectura de Nara). En este momento, el Palacio Imperial y el santuario se separaron por primera vez.

   Además, en el "Kojiki" (El libro de historia más antiguo de Japón.), está escrito en el mismo período que "Se establecieron los santuarios de Dios en el Cielo y Dios en la Tierra''. Por esta razón, se entiende que se establecieron el santuario del cielo, que consagra al dios del cielo, y el santuario del país, que consagra al dios del país.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(二十五) 神道


          ニ

「神道」は日本民族の間に自然に生まれ育った伝統的な神祇(じんぎ)信仰だった。これに対する固有の呼称はなかったが、欽明天皇の御時に伝来した仏法と区別するため、この信仰は神道と名付けられた。


『古事記』や『日本書紀』によれば、神武天皇の東征後、数代の天皇は天照大御神の神鏡を皇居の中に祀っていた。つまり、皇居が神宮の役割も担っていたのである。

    第十代崇神(すじん)天皇朝に初めて天照大御神を大和の笠縫邑(かさぬいむら)に祀り、皇居と神宮を分離させた。

    さらに『古事記』では同朝期に「天神地祇(てんしんちぎ)の社を定め奉る」と記されていて、そのことから天神を祀る天社(あまつやしろ)と国神を祀る国社(くにつやしろ)が定められたことが分かる。


-


📸: Almuerzo en Bulgaria.  La comida casera, similar a la cocina turca y griega, estaba deliciosa.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: ブルガリアでの昼食。トルコやギリシャの料理に似た家庭的料理が美味しかった。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する