日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 2/3/2023 (3月2日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(25)El Sintoísmo Ⅰ(神道 Ⅰ)



#Estatua de Santa Sofía en Sofía, Bulgaria(ブルガリア、ソフィアの聖ソフィア像)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 2/3/2023 (3月2日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(25)El Sintoísmo Ⅰ(神道 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(25) El Sintoísmo

            Ⅰ

  En la raíz del sintoísmo está la "humildad" que proviene del sentimiento de "rendir respeto”, y esta 'humildad' no se predica en los preceptos, sino que se busca en los hábitos voluntarios.  Esta es la mayor característica del sintoísmo, y también se puede decir que es su encanto.

   El origen del "Sintoísmo” se deriva del culto al espíritu indígena (culto a la naturaleza) llamado 'animismo'.  Por lo tanto, el trasfondo histórico está basado en la antigüedad antes del desarrollo de la escritura.

   En otras palabras, si la "religión" general es "instrucción científica para guiar la forma de vida de las personas que tienen las letras", el "Sintoísmo” puede compararse con "hábitos primitivos creados a partir de la coexistencia con la naturaleza".

  La palabra "Sintoísmo”se encuentra en "Nihonshoki” (Crónicas de Japón) en el artículo sobre el 31º emperador Yomei, "el emperador cree en el budismo y respeta el sintoísmo". Esta es la primera aparición de la palabra "Sintoísmo'' en los registros documentales japoneses.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(二十五) 神道


          一

    神道の根底には「恐れ多い」という「謙虚さ」があり、この「謙虚さ」が戒律的な教えの中で説かれるのではなく、自発的な習性の中に求められる。これが神道最大の特徴であり、また、その魅力とも言える。

    また、「神道」の発祥は「アニミズム」と呼ばれる土着型の精霊信仰(自然信仰)に由来している。従って、その時代的背景は文字の開発される以前の太古性に負う。

    つまり、一般の「宗教」が『文字を持った人の生き方を導くための科学的な訓戒』とするならば、「神道」は『自然との共生から編み出され原始的な習性』と例えることができる。

「神道」という言葉は『日本書紀』の第三十一代用明天皇の条に、「天皇信仏法尊神道」(天皇は仏法を信じ、神道を尊びたもう)」とあり、これが日本の文献上での初出である。


-


📸: En el fondo está la estatua de Santa Sofía en Sofía, Bulgaria. Ella encarna la grandeza y la belleza de la ciudad de Sofía.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: ブルガリア、ソフィアの聖ソフィア像をバックに。彼女はソフィア市の偉大さと美しさを体現している。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する