日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 22/2/2023 (2月22日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(23)Las nuevas religiones en Japón Ⅲ(日本の新宗教 Ⅲ)



#アーモンドの花とサグラダ・ファミリア

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 22/2/2023 (2月22日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(23)Las nuevas religiones en Japón Ⅲ(日本の新宗教 Ⅲ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(23) Las nuevas religiones en Japón

    

      Ⅲ

Este grupo religioso que más tarde atrajo la atención de la sociedad como la Antigua Iglesia de Unificación, en 1968 estableció la Alianza Comunista International para la Victoria e inició sus actividades anticomunistas.

  En la década de 1980, el grupo religioso comenzó a vender de puerta en puerta té de ginseng y tarros de mármol importados de Corea del Sur.

  Sin embargo, el método de venta que involucraba la onomancia (adivinación por nombres) y el análisis del árbol genealógico se convirtió en un problema social como "marketing psicológico'', y se presentaron una serie de demandas contra este grupo religioso.

   Por lo tanto, desde la segunda mitad de la década de 1980, no tuvieron más remedio que ocultar su identidad como la Iglesia de la Unificación y propagarla.

   Poco a poco, no tuvo más remedio que cambiar el enfoque para invitar no solo a jóvenes, sino también a personas de mediana edad y mayores a seminarios, etc., utilizando la quiromancia y la onomancia, etc. como punto de partida.

Además, el marketing psicológico para la gente común disminuyó y el enfoque cambió a hacer que los creyentes hicieran donaciones.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(二十三) 日本の新宗教


      三

    のちに「旧統一教会」として日

本社会の注目を集めたこの宗教団体は、1968年、国際勝共連合を設立して、反共活動を開始した。

    1980年代になり、この宗教団体は、韓国から輸入した朝鮮人参茶、大理石の壺などの訪問販売を始めた。

    しかし、姓名判断や家系図鑑定などと絡めた販売法が「霊感商法」として社会問題化し、この宗教団体に対する訴訟が相次いだ。

    こうして彼らは、1980年代後半以降、統一教会という正体を隠して、布教せざるを得なくなった。  

    そして次第に、手相や姓名判断などを入り口に、若い人だけでなく中高年も対象にして、セミナーなどに誘うやり方に変えざるを得なくなった。

    また、 一般人への霊感商法は減り、信者に献金させることに力点を移して行った。


-


📸:  Flor de almendro y Sagrada Familia.  Las flores de color rosa claro que parecen flores de cerezo anuncian la llegada de la primavera.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: アーモンドの花とサグラダ・ファミリア。サクラによく似た薄いピンク色の花が春を告げる。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する