日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 18/2/2023 (2月18日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(23)Las nuevas religiones en Japón Ⅰ日本の新宗教 Ⅰ)



#四国のタヌキ像

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 18/2/2023 (2月18日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(23)Las nuevas religiones en Japón Ⅰ日本の新宗教 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(23) Las nuevas religiones en Japón

    

      Ⅰ

Las nuevas religiones basadas

en el budismo estaban bien organizadas al proporcionar un "lugar de existencia" para quienes trabajaban en las fábricas y en las tiendas de las pequeñas ciudades.

El método para ganar seguidores fue, por ejemplo, realizar una reunión de la unidad comunitaria una vez al mes y comunicarse con frecuencia para considerarnos unos a otros.  Esto cumplió la función de una pseudo-familia o 'pueblo'.

¿Cómo se cruzaron la política y la sociedad japonesas con las nuevas religiones?

De hecho, Japón es una "nueva superpotencia religiosa" donde las nuevas religiones tienen poder incluso en el mundo.

Mirando hacia atrás en la historia moderna de Japón, desde el siglo XIX en adelante, las "nuevas religiones" han estado involucradas en la sociedad y la política japonesas muchas veces.

Alrededor de la época de la Restauración Meiji (1868-1889), surgieron nuevas religiones y, a partir de la era Taisho (1912-1926), surgieron sectas 'reformistas' que tuvieron un gran impacto en la situación política.  Alrededor de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), también se la llamó la "hora punta de los dioses", y nuevas religiones como la de la Soka Gakkai aparecieron en Japón, que todavía se jacta de tener una gran influencia.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(二十三) 日本の新宗教


    一

    小さな町工場や商店などで働く人たちに「居場所」を提供して、うまく組織化したのが仏教系の新宗教だった。

    その信者獲得方法は、例えば、月に一度は地域単位の集まりを持ち、連絡を頻繁に取り合ってお互いを気に掛ける。疑似家族や “ムラ”の機能を果たしたのである。

    日本の政治・社会はいかに新宗教と交わってきたのか。実は日本は、世界でも新宗教が力を持つ「新宗教大国」である。

    日本の近代史を遡れば、19世紀から日本の社会、そして政治にも「新宗教」が何度も顔を出してきた。

    明治維新ごろから新宗教が台頭すると、大正からは政治情勢にも大きな影響を与える「世直し系」の教派が頭角を現し、そして戦前戦後は「神々のラッシュアワー」とも呼ばれ、日本でも創価学会を始め、今も大きな教勢を誇る新宗教が登場した。


-


📸:  Una estatua de perro mapache que encontré en Shikoku, Japón. Los perros mapaches son adorados como mensajeros de los dioses en Japón.



♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 四国で見かけたタヌキ像。タヌキは日本では神の使いとして祀られる。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する