日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)19/1/2023 (1月19日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(18)El movimiento para revisar la Constitución Ⅰ(憲法改正への動き Ⅰ)



#南禅寺

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)19/1/2023 (1月19日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(18)El movimiento para revisar la Constitución Ⅰ(憲法改正への動き Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(18) El movimiento para revisar la Constitución


       Ⅰ

    El movimiento para revisar la Constitución de Japón, que debería haber sido promulgada después de la Segunda Guerra Mundial con la firme determinación de no volver a provocar la guerra, se intensificó rápidamente con la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, encabezada por el presidente Putin.

  A la luz de la invasión de Ucrania que comenzó el 24 de febrero de 2022, hubo un debate sobre la necesidad de una cláusula de emergencia en la constitución de Japón

  El 3 de mayo de 2022, aniversario del 75 aniversario de la promulgación de la Constitución de Japón, se realizaron mítines en varios lugares. 

  En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, los revisionistas constitucionales argumentaron que el artículo 9 de la constitución japonesa debería revisarse y dijeron: "No podemos proteger al país tal como es".

  El artículo 9 de la Constitución de Japón estipula "renuncia a la guerra" en el primer párrafo, y "no mantenimiento del potencial bélico" y "negación del derecho a la beligerancia" en el segundo párrafo del pacifismo”.

  En el Día de la Constitución, el primer ministro Fumio Kishida dijo: "Debemos seguir luchando para lograr la reforma constitucional".-

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十八) 憲法改正への動き


      一

    第二次世界大戦後に戦争を二度と起こさないという強い決意で制定されたはずの日本国憲法を改正しようとする動きは、プーチン大統領率いるロシアによるウクライナへの軍事侵攻によって急速に高まった。

    2022年2月24日に開始されたウクライナ情勢を踏まえ、日本の憲法に緊急事態条項が必要ではないかという議論がなされた。

    日本国憲法施行から75年を迎えた憲法記念日の2022年5月3日、各地で集会が開かれた。ロシアによるウクライナ侵攻を受け、改憲派は「今のままでは国は守れない」と日本国憲法第9条の改正を主張した。

    日本国憲法の第9条では、その第1項で「戦争の放棄」、第2項で「戦力の不保持」と「交戦権の否認」を定めていて、憲法の基本原則の1つ「平和主義」を規定している。

    この憲法記念日に岸田文雄首相は、日本国憲法について「改憲に挑戦し続けなければならない」と述べた。


-


📸: En el Templo Nanzenji.  Puede disfrutar del sabor de Kioto y la atmósfera de la antigua Roma en el acueducto de ladrillo.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 南禅寺にて。レンガ造りの水路閣には京都の風情といにしえのローマの雰囲気が楽しめる。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する