日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)13/1/2023 (1月13日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(17)Promulgación de la Constitución de Japón Ⅰ(日本国憲法の制定 Ⅰ)



#京都のレストランで昼食

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)13/1/2023 (1月13日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(17)Promulgación de la Constitución de Japón Ⅰ(日本国憲法の制定 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(17) Promulgación de la Constitución de Japón


       Ⅰ

En otras palabras, el Emperador Showa fue completamente realista y tomó varias medidas de cara a los Estados Unidos y el mundo.  Como resultado, Japón prosperó como una nación amante de la paz después de la Segunda Guerra Mundial, pero todavía había problemas con la Constitución, el Tratado de Seguridad entre Japón y Estados Unidos y la base de Okinawa.

En 1945, después de que terminara la guerra, Japón, que una vez fue llamado el único país desarrollado de Asia, ya no lo era, con la industria destruida por los ataques aéreos estadounidenses, enormes bajas debido a la guerra y la pobreza.

GHQ promovió la democratización al mismo tiempo que la desmilitarización.  Se derogó la Ley de Preservación de la Paz, garantizando la libertad de expresión y la actividad política, y cambiando el derecho al voto, que se otorgaba antes a los hombres mayores de 25 años, y ahora a hombres y mujeres mayores de 20 años.

En el frente económico, desmanteló el zaibatsu que tenía el poder real en la economía japonesa y promulgó la Ley de Sindicatos y la Ley de Normas Laborales para proteger a los trabajadores.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十七) 日本国憲法の制定


      一

    つまり、昭和天皇は徹底的にリアリストに徹し、米国や世界に向けてさまざまな行動をした。その結果として、第二次世界大戦後の日本は平和国家として繁栄したが、今も続く憲法、日米安保、沖縄基地などが持つ問題も残された。

    戦争が終わった1945年、この頃の日本はアメリカの空襲による産業の破壊、戦争による莫大な死傷者、そして貧困などかつてアジア唯一の先進国と呼ばれていた日本の姿は見られなくなっていた。

    GHQは、非軍事化と同時に民主化を進めた。治安維持法が廃止され、政治活動や言論の自由を保証し、25歳以上の男子に与えられていた選挙権を、20歳以上の男女に与えるように変えた。

    経済面では、日本経済の実権をにぎっていた財閥を解体し、労働者を保護する労働組合法や労働基準法を制定された。


-


📸: Almuerzo en un restaurante en Kioto. Este es el tofu de Mapo uno de mis platos favoritos.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都のレストランで昼食。私のお気に入りメニューの一つの麻婆豆腐。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する