日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)11/1/2023 (1月11日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(16)Existencia del Emperador en Japón Ⅲ(日本における天皇の存在 Ⅲ)



#バルセロナ港

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)11/1/2023 (1月11日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(16)Existencia del Emperador en Japón Ⅲ(日本における天皇の存在 Ⅲ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(16) Existencia del Emperador en Japón


       Ⅲ

Después de eso, a diferencia del colapso del imperio alemán, que era un aliado después de la derrota en la Primera Guerra Mundial, también estaba la voluntad del GHQ (SCAP, Cuartel General del Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas) de llevar a cabo sin problemas la política de ocupación de Japón. La familia imperial de Japón se pudo mantener incluso después de la guerra.

El emperador Showa continuó reinando como el emperador número 124 hasta su muerte en enero de 1989, incluso después de que la Constitución de Japón entrara en vigor mediante la revisión de la Constitución del Imperio de Japón en mayo de 1947.

En la agitación inmediatamente posterior a la derrota de la guerra, el emperador Showa temía más la abolición del sistema del emperador.

   Se cree que esto se debió a la fuerte creencia de que la continuación del sistema del emperador era esencial para que Japón prosperara como una nación pacífica.

   Por otro lado, se dice que, para mantener vivo el sistema del emperador, abandonó a sus vasallos y evitó la responsabilidad de la guerra, y exigió que el ejército de los EE. UU. estuviera estacionado en Okinawa para evitar que Japón se volviera comunista.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十六)日本における天皇の存在


      三

   その後、同盟国であった第一次世界大戦敗戦後のドイツにおける帝政崩壊とは相違して、日本に対する占領政策を円滑に行うためのGHQ(SCAP、連合国軍最高司令官総司令部)の意図もあり、敗戦後も皇室は維持されることになった。

    昭和天皇は1947年5月の大日本帝国憲法改正による日本国憲法施行後も1989年1月に崩御するまで第124代天皇として在位し続けた。

    敗戦直後の動乱期に、昭和天皇が最も恐れたのは、天皇制廃止だった。

   それは天皇制の存続が、日本が平和国家として繁栄していくには不可欠との強い信念があったからと思われる。

    一方、天皇制の存続のため、臣下を切り捨てて戦争責任を回避し、日本の共産化防止のため沖縄に米軍が駐留する事を求めた、とも伝えられる。


-


📸: En el puerto de Barcelona.  Me siento aliviado cuando vengo aquí.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: バルセロナ港にて。ここへ来るとホッとする。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する