日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)9/1/2023 (1月9日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(16)Existencia del Emperador en Japón Ⅱ(日本における天皇の存在 Ⅱ)



#東京の高校での留学生のクラス


-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)9/1/2023 (1月9日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(16)Existencia del Emperador en Japón Ⅱ(日本における天皇の存在 Ⅱ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(16) Existencia del Emperador en Japón


       Ⅱ

Inmediatamente después del final de la guerra, se debatió la responsabilidad del Emperador por la guerra y se dijo que debería abdicar.

En el Juicio de Tokio, el emperador Showa fue el comandante supremo del Ejército y de la Armada Imperial Japonesa, según lo estipulado en la Constitución del Imperio de Japón.

Por lo tanto, existía la posibilidad de que el Emperador Showa fuera procesado si se señalaba que el Emperador Showa era legalmente responsable de violar el derecho internacional al liderar la "guerra de agresión".

Por otro lado, hubo una discusión que bajo la monarquía constitucional, el emperador Showa debería haber asumido alguna forma de responsabilidad política y moral con el pueblo de Japón, es decir, responsabilidad por la pérdida del estado-nación, como enormes daños humanos y materiales y la pérdida del territorio.

Se dice que el emperador Showa tenía la intención de asumir la responsabilidad abdicando, pero esto tampoco tuvo lugar.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十六)日本における天皇の存在


      二

    終戦直後、天皇の戦争責任が取り上げられ、退位すべきだという意見もあった。

    東京裁判では昭和天皇が大日本帝国憲法の規定によって、大日本帝国陸軍および大日本帝国海軍の統帥権を有する国家元首、かつ大日本帝国陸海軍の最高指揮官であった。

    そのため、「侵略戦争」を指導した国際法違反を昭和天皇が犯したとする法的責任があったと指摘を受けた場合に、訴追対象になる可能性があった。

    一方、立憲君主制の下に日本国民に対する政治的、道徳的責任、すなわち国民国家に対する多大の人的・物的損害と領土失地などの敗戦責任を何らかの形で取るべきであったのではないかという議論があった。

    昭和天皇は自らが退位することで責任を取る意思があったが、こちらも実現することはなかった、とも伝えられる。


-


📸: Una clase de estudiantes internacionales en una escuela de bachillerato en Tokio.  Espero que a los estudiantes que vinieron a estudiar a Japón desde países asiáticos les vaya bien.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 東京の高校での留学生のクラス。アジア各国から日本留学に来た生徒たち、元気で活躍していてほしい。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する