日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)18/11/2022 (11月18日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(8)Estallido de la Segunda Guerra Mundial Ⅰ(第二次世界大戦の勃発 Ⅰ)



#清水寺の音羽の滝

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)18/11/2022 (11月18日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(8)Estallido de la Segunda Guerra Mundial Ⅰ(第二次世界大戦の勃発 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(8) Estallido de la Segunda Guerra Mundial


         Ⅰ

    Casi al mismo tiempo, Alemania comenzó a invadir el Este, firmando un pacto de no agresión con la Unión Soviética e invadiendo Polonia.

    Como Polonia tenía tratados con Gran Bretaña y Francia, la Segunda Guerra Mundial estalló el 1 de septiembre de 1939, cuando Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania.

    Alemania atacó el norte y el oeste de Europa, incluidos Dinamarca, los Países Bajos y Bélgica, e incluso ocupó París, lo que obligó a Francia a rendirse.  Italia también entró en la guerra del lado de Alemania.

    En 1940, Alemania, Italia y Japón firmaron el Pacto Tripartito, fortaleciendo su cooperación.

    Alemania atacó a la Unión Soviética en junio de 1941, provocando el acercamiento de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética. Por otro lado, la declaración de guerra de Japón contra Estados Unidos y Gran Bretaña el 8 de diciembre de 1941 amplió la Guerra Sino-Japonesa en Asia Oriental a la Guerra del Pacífico y al mismo tiempo la

vinculó orgánicamente con la Guerra Anglo-Alemana en Europa.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(八)第二次世界大戦の勃発


        一

    同じ頃、ドイツは東方へ侵略を始め、ソ連と独ソ不可侵条約を結んでポーランドに侵攻した。

    ポーランドはイギリスやフランスと条約を結んでいたため、イギリス・フランスによるドイツへの宣戦布告により1939年9月1日、 第二次世界大戦が勃発した。

    ドイツはデンマークやオランダ、ベルギーなどヨーロッパの北部と西部を攻撃し、さらにパリを占拠してフランスを降伏させた。またイタリアは、ドイツ側に立って戦争に参加した。

    1940年にはドイツ、イタリア、日本で日独伊三国同盟を結び、協力体制を強化した。

    ドイツは1941年6月ソ連を攻撃し、米英ソの接近をもたらした。一方、1941年12月8日の日本の対米英宣戦布告によって、東アジアでの日中戦争は太平洋戦争に拡大発展したとともに、ヨーロッパでの英独戦争と有機的に連結されるに至った。


-


📸: Cataratas Otowa en el templo Kiyomizu, Kioto.  Desde la izquierda, hay tres corrientes de agua que se cree que traen bendiciones de logros académicos, amor y longevidad.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、清水寺の音羽の滝。左から学問成就、恋愛成就、延命長寿の御利益がある三筋の水が流れている。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する