日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)10/11/2022 (11月10日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(6) Japón después de la Primera Guerra Mundial Ⅲ(第一次世界大戦後の日本 Ⅲ)



#京都、知恩院の男坂

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)10/11/2022 (11月10日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(6) Japón después de la Primera Guerra Mundial Ⅲ(第一次世界大戦後の日本 Ⅲ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(6) Japón después de la Primera Guerra Mundial


         Ⅲ

    Los tres países de Alemania, Italia y Japón, que se convirtieron en "nación que no tiene", quedaron insatisfechos con el orden internacional provocado por la conferencia de paz después de la Primera Guerra Mundial.

    Estos tres países pidieron una redistribución de los recursos de la tierra, lo que finalmente causó la Segunda Guerra Mundial.

    En relación con Rusia, al finalizar la Primera Guerra Mundial, estalló la Revolución de Noviembre de 1917, y el gobierno revolucionario decidió hacer un alto el fuego con Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros Aliados. Ellos intervinieron en la Revolución Rusa, buscaron derrocar al gobierno revolucionario y ayudar a continuar la guerra contra Alemania.

    Japón estuvo de acuerdo con esto, y en 1918, el ejército japonés también envió tropas a Siberia y luchó contra los partidarios del gobierno revolucionario en Siberia, pero permaneció en Siberia hasta 1922 sin producir ningún resultado.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(六) 第一次世界大戦後の日本


        三

    第一次世界大戦後の講和会議によ

ってもたらされた国際秩序に対して、

「持たざる国」となったドイツ、イタ

リア、日本の三国は不満を高めた。こ

の三国は、地球上の資源の再配分を求

めて、やがて第二次世界大戦を引き起

こすことになった。

    ロシア関係では、 第一次世界大戦の末期、1917年に十一月革命が勃発して、革命政府がドイツとの停戦に乗り出すことになると、アメリカ・イギリスなど連合国はロシア革命に干渉して革命政府を倒し、対ドイツ戦争を継続する勢力を支援しようとした。

    これに日本も同調し、1918年には日本軍もシベリア出兵を行い、シベリアで革命政府のパルチザンと戦ったが、成果を上げられないまま1922年までシベリアに留まった。


-


📸: Otokozaka en el Templo Chion-in en Kioto.  Fue digno y hermoso verla subir gallardamente los empinados escalones de piedra, Otokozaka, más allá de la Puerta de Sanmon.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、知恩院の男坂。三門の向こうにある急な石段を颯爽と登る姿が凛として美しかった。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する