日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Novela original(オリジナル小説) 9/11/2022(11月9日) : Samurai de Barcelona Vol. Ⅳ - La tragedia de las Fiestas de San Fermín en Pamplona(バルセロナの侍Ⅳ~パンプローナ・サンフェルミン牛追い祭りの悲劇 ) Vol.Ⅳ (1-(6)Bajar por el Alto de la sierra Ⅱ(峠を下る Ⅱ)


#京都、高瀬川の渡し船

-

*Novela original(オリジナル小説) 9/11/2022(11月9日) : Samurai de Barcelona Vol.  Ⅳ - La tragedia de las Fiestas de San Fermín en Pamplona(バルセロナの侍Ⅳ~パンプローナ・サンフェルミン牛追い祭りの悲劇 ) Vol.Ⅳ (1-(6)Bajar por el Alto de la sierra Ⅱ(峠を下る Ⅱ)


--


1  Fiestas de San Fermín


(6) Bajar por el Alto de la sierra


          Ⅱ

    Bajamos por una pendiente empinada y pedregosa, y durante un rato caminamos en silencio por el camino de grava.

    En algunos pueblos por los que pasamos, nos detuvimos en bares e iglesias para explicar la vestimenta del sospechoso japonés y preguntar si habíamos visto al hombre en cuestión. Allí pudimos obtener información valiosa.

     Nos dijeron que habíamos visto a un peregrino oriental con camiseta negra, pantalón de camuflaje y mochila gris en un bar del pueblo justo antes de Puente la Reina. . Según el dueño del bar, el hombre no pasó por la barra y parecía tener prisa por llegar. Además, no había pasado mucho tiempo desde que el dueño del bar había visto al hombre.

    De ser correcta la información, se creía que el sospechoso aún no había tenido tiempo de cambiarse de ropa y pensaba descansar o pernoctar en la siguiente localidad, Puente la Reina.

     Nuestra peregrinación de repente se aceleró.


--


1 サンフェルミン牛追い祭り


 (六)峠を下る


       ニ

   我々は石だらけの急な坂道を下って行き、しばらく砂利道を黙々と歩いて行った。

   通りすぎた幾つかの村ではバルや教会に寄り日本人容疑者の服装を説明し、該当する男を見かけなかったかどうか訊いた。その中で、貴重な情報を得ることができた。

   プエンテ.ラ.レイナの手前の村のバルで、黒のTシャツに迷彩色のズボンを履き、灰色のリュックを背負っていた東洋人の巡礼者を見た、という情報を得たのだ。店主によると、その男はバルには寄らず、疲れきったように先を急いでいた様子だった、ということだった。しかも店主がその男を見てからあまり時間が経っていなかった。

   その情報が確かなら、容疑者はまだ服装を替える余裕がなく、次の町プエンテ・ラ・レイナで休憩か宿泊を考えていると思われた。

    我々の行脚は俄然早さを増した。


--


📸: Un barco en el río Takase en Kioto.  Barriles de sake y pacas de arroz fueron transportados en el barco, teniendo en cuenta el pasado.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、高瀬川の渡し船。船には往時を忍んで酒樽と米俵が載せられていた。


♠︎ ウクライナに平和を!


×

非ログインユーザーとして返信する