日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)6/11/2022 (11月6日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(6) Japón después de la Primera Guerra Mundial Ⅰ(第一次世界大戦後の日本 Ⅰ)



#龍安寺の龍の絵画)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)6/11/2022 (11月6日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(6) Japón después de la Primera Guerra Mundial Ⅰ(第一次世界大戦後の日本 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(6) Japón después de la Primera Guerra Mundial


      Ⅰ

   El gran descontento del pueblo italiano con los resultados de la Conferencia de Paz de París fue la semilla para el posterior fascismo de Mussolini.

   Además, el descontento del pueblo alemán con los resultados de la Conferencia de Paz de París fue mayor que la de los italianos.  El descontento del pueblo alemán aumentó con la Gran Depresión que azotó a Alemania después de 1929.

   El movimiento nazi se intensificó durante la Gran Depresión cuando el pueblo alemán apoyó la insistencia de Hitler en derrocar el sistema de Versalles.  Hitler finalmente tomó el poder.

   Por otro lado, en la Conferencia de Paz de París, a Japón se le permitió adquirir las antiguas posesiones alemanas en la Península de Shandong y las Islas del Mar del Sur, según el pacto secreto de 1917.  Sin embargo, el problema de Shandong estimuló el nacionalismo en China, convirtiéndose en el Movimiento del 4 de mayo (1919) y, finalmente, la Conferencia de Washington (1921) Japón se vio obligado a devolver sus derechos sobre la península de Shandong a China.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(六) 第一次世界大戦後の日本


        一

   パリ講和会議の結果に対するイタリア国民の強い不満は、その後のムッソリーニのファシズムの温床を形成することになった。

   また、パリ講和会議の結果へのドイツ国民の不満はイタリア以上だった。ドイツ国民のその不満は、1929年以降に世界恐慌がドイツを直撃したことによって一層高まった。

   ヒトラーのベルサイユ体制打破の主張にドイツ国民が支持するようになり、ナチズム運動は世界恐慌の中で増大して行った。そして、ついにヒットラーは権力を掌握した。

   一方、日本はパリ講和会議で山東半島の旧ドイツ利権および南洋諸島の獲得を1917年の密約どおりに認められた。しかし、山東問題は中国のナショナリズムを刺激し、五・四運動(1919)に発展し、やがてワシントン会議(1921)で日本は山東半島の利権を中国に返還させられた。


-


📸: Una pintura de un dragón en el Templo Ryoan-ji, Kioto.  Frente al famoso jardín de rocas, la pintura de Kakuou Satsuki sobre el fusuma, "Ryuzu fusuma-e" representa a un poderoso dragón.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、龍安寺の龍の絵画。有名な石庭の前に皐月鶴翁の襖絵「龍図襖絵」で迫力ある龍が描かれている。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する