日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 26/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月26日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (15) -Ⅱ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (15) -Ⅱ) El valor universal de los derechos humanos Ⅱ(人権という普遍的な価値観 Ⅱ)


#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #El valor universal de los derechos humanos(人権という普遍的な価値観) #Barcelona por Navidad(クリスマスのバルセロナ) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)
(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)
--‐‐----‐----‐--‐------‐-----------‐----
“Desde Barcelona” 26/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月26日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (15) -Ⅱ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (15) -Ⅱ) El valor universal de los derechos humanos Ⅱ(人権という普遍的な価値観 Ⅱ)
---‐---‐--‐‐----‐-‐‐‐--------‐‐--‐----
"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la
pandemia de coronavirus"
(15) El valor universal de los derechos humanos

Esto muestra que el impacto del nuevo coronavirus en la economía japonesa ha afectado especialmente a las mujeres. Detrás de esto está la situación de la mujer en la sociedad japonesa. Muchas trabajadoras japonesas trabajan como empleadas sin contrato que son fácilmente despedidas.
En Japón, se ha dicho durante mucho tiempo que los hombres trabajan fuera de casa y las mujeres protegen sus hogares. Es sorprendente que la situación de las mujeres japonesas no haya cambiado básicamente, pero también es cierto que muchos japoneses lo han puesto como el valor de la "bondad de Japón".
Parece que estos estereotipos sobre las mujeres japonesas en Japón provocan antipatía en Naomi Osaka, que se atrevió a protestar contra la discriminación racial, y estaban relacionados con los comentarios de acoso en línea contra la tenista Osaka por una parte de los japoneses. Ellos intentaron culpar a esta tenista estrella que está abierta al mundo por los estereotipos de la sociedad japonesa cerrada.
---------------------------------------
*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️
*(人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)
--------------------------------------------
(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』
(15) 人権という普遍的な価値観

これは、新型コロナウイルスによって日本経済が受けた影響がとりわけ女性たちに大きな打撃を与えたことを示している。その背景には女性たちの日本社会に置かれた状況がある。日本の女性労働者の多くは解雇されやすい非契約社員として働いているのである。
日本では古 くから ‘男は外で働き女は家を守る’ と言われてきた。その日本女性の状況が基本的に変わって来なかったことにも驚くが、それを ‘日本の良さ’ の価値観に据えている日本人も少なくないことも事実である。
こうした日本国内における日本女性への固定観念は、テニスの大坂なおみ選手が人種差別への抗議を敢然と表明したことへの反感を誘発し、一部の日本人による大坂選手へのネット上の嫌がらせコメントに繫がったと思われる。彼らは閉鎖的な日本社会の固定観念をもって世界に開かれた活躍をするこのスター選手を裁こうとしたのである。
ーーーーーーーーーーーー
La foto 📸: Una foto de Barcelona iluminada por navidad. Frente al centro comercial de la avenida Diagonal, las luces navideñas coloreaban Barcelona de noche y encendían los corazones de los que pasaban.
(写真📸は、 クリスマスイルミネーションのバルセロナ。ディアゴナル通りにあるショッピングモールの前ではクリスマスイルミネーションが夜のバルセロナを彩り行き交う人々の心も灯していた)

×

非ログインユーザーとして返信する