日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 22/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月22日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (14) -Ⅲ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (14) -Ⅲ) Conciencia de los derechos humanos en la sociedad japonesa Ⅲ(日本社会における人権意識 Ⅲ)

#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #Conciencia de los derechos humanos en la sociedad japonesa(日本社会における人権意識) #Casa Milà, Barcelona(カサ・ミラ、バルセロナ) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)


“Desde Barcelona” 22/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月22日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (14) -Ⅲ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (14) -Ⅲ) Conciencia de los derechos humanos en la sociedad japonesa Ⅲ(日本社会における人権意識 Ⅲ)


"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(14) Conciencia de los derechos humanos en la sociedad japonesa

Sin embargo, no pueden abandonar su orgullo de ser la fuerza impulsora del desarrollo de Japón después de la guerra. ¿Qué pasaría si a ese orgullo se le sumara la imagen tradicional estereotipada de la mujer japonesa?


Este año se anunció la clasificación del "Índice mundial de brecha de género"

del Foro Económico Mundial, Japón ocupó el puesto 121 entre los 153 países encuestados. Entre el G7 (7 países desarrollados de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Italia y Canadá), Japón es de lejos el más bajo.


En Japón, cuando se muestran tales noticias, es decir, noticias y datos que son desventajosos para Japón debido a problemas de derechos humanos como la discriminación de género, algunos conservadores para defender a Japón dicen: "No tiene sentido medir la sociedad japonesa con los valores occidentales". Es decir, ellos toman la teoría de que los japoneses son especiales. Sin embargo, cuando los extranjeros plantean la teoría de que Japón es un país extraño como motivo de preocupación por Japón, se defienden diciendo: “a pesar de que no saben nada sobre Japón”. En resumen, quieren seguir adoptando la postura

de que no hay "problemas de derechos humanos" en Japón, incluida la discriminación de género.

---------------------------------------


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


--------------------------------------------

(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』


(14) 日本社会における人権意識

だが、彼ら ‘中高年の男性たち’ は自分たちこそ戦後日本を支え発展させてきた原動力である、と言 う自負を捨て切れない。そこに、日本女性への伝統的な固定観念が加わるとどうなるか?


今年も世界経済フォーラムの「グローバル・ジェンダー・ギャップ(世界男女格差 )指数 」のランキングが発表されたが、調査対象 153 カ国のうち日本は 121

位だった。G7(フランス・アメリカ・イギリス・ドイツ・日本 ・イタリア・カナダの 7 つの先進国 )のなかでは、群を抜いての最下位である。


日本ではこうしたニュース、つまり性差別などの人権問題などで日本に不利なニュースやデータが示されると、一部の保守主義者から「欧米の価値観で日本社会を測っても意味がない」という日本への擁護のための日本民族特殊論が出てくる。そのくせ、彼らは海外から日本への懸念の理由として日本異質論が出ると「日本のことを何も分かっていないくせに」と防御を張る。要するに彼らは性差別を含めて日本には「人権問題 」は存在しない、という姿勢を取り続

けたいのである。

-----------------------------------

*人類が連帯してこの危機を乗り 越えよう!)

---------------------------------


La foto 📸: Una foto frente a la Casa Mira. La Casa Mira parece una dama que se ve bien en el hermoso ambiente del Paseo de Gracia. Con el maquillaje navideño🎄, es aún más brillante.


(写真📸はカサ・ミラ前での一枚。カサ・ミラはパセオ・デ・グラシア通りの華やかな雰囲気によく似合う貴婦人のような佇まいを見せる。クリスマス向けの化粧を施し、一段と艶やかである。

×

非ログインユーザーとして返信する