日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 18/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月18日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (14) -Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (14) -Ⅰ) Conciencia de los derechos humanos en la sociedad japonesa Ⅰ(日本社会における人権意識 Ⅰ)

#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #Conciencia de los derechos humanos en la sociedad japonesa(日本社会における人権意識) #Mongolia(モンゴル) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)


“Desde Barcelona” 18/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月18日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (14) -Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (14) -Ⅰ) Conciencia de los derechos humanos en la sociedad japonesa Ⅰ(日本社会における人権意識 Ⅰ)


"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(14) Conciencia de los derechos humanos en la sociedad japonesa

La tenista Osaka ha adquirido la nacionalidad japonesa y es legalmente japonesa sin ningún problema. Sin embargo, algunos Los conservadores japoneses no quieren admitir que son japoneses, incluso si tienen la nacionalidad japonesa, a menos que se ajusten a la imagen de cómo son los japoneses.


Esa no fue la única razón por la que acosaron a Osaka. Un argumento de ellos fue que la política no debería incorporarse al deporte. El otro fue la atmósfera anacrónica de la sociedad japonesa en la que estaban confundidos y se oponía a la autoafirmación de las jóvenes.


Hablando sobre la primera razón, como dice Osaka, su acto esta vez, es decir, el acto de presentarse en el lugar de un partido de tenis con una mascarilla con el nombre de la víctima en protesta por

discriminación racial, está claro que no fue un tema político sino un tema de derechos humanos, por lo que no hay lugar para críticas. Además, las críticas de los conservadores japoneses no tenían sentido, ya que los organizadores del US Open apoyaron plenamente las acciones

de Osaka.

---------------------------------------

*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』


(14) 日本社会における人権意識

大坂選手は日本の国籍を獲得していて法律的には問題なく日本人である。しかし、日本の一部の保守主義者は、たとえ日本国籍を持っていても、彼らの持つ日本人のイメージに合わなければ日本人とは認めたくないようである。


彼らが大坂選手に嫌がらせをする理由はただそれだけではなかった。その一つに、スポーツに政治を持ち込んではいけない、という彼らの言い分があった。もう一つは、若い女性が自立した自己主張をすることに彼らが戸惑い反感を持った、という時代錯誤な日本社会の空気があった。


前者について言えば、大坂選手も言 うように、彼女の今回の行為、即ち、人種差別に抗議して犠牲者の名前を記したマスクをしてテニスの試合会場に現れるという行為、は ‘政治’ ではなく ‘人権’ の問題を提起したことは明らかであり批判の余地はどこにもない。まして、全米オープンの大会主催者側が大坂選手のその行為を全面的に支持していたのだから、日本の批判者たちの完全な的外れだった。


-----------------------------------

*人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)

---------------------------------


La foto 📸: Una foto en Mongolia. Cabalgando por la pradera de Mongolia ... Mi sueño desde hace mucho tiempo se hizo realidad. Mi compañero era un caballo inteligente y corría a mi voluntad.

(写真📸はモンゴルでの一枚。モンゴルの大草原を騎馬で疾走する・・・私の長い間の夢がかなった。私の相棒は利口な馬で、私の意のままに走ってくれた。

×

非ログインユーザーとして返信する