日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 17/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月17日) : Samurai de Barcelona Vol.Ⅱ (13)- (バルセロナの侍 Vol.Ⅱ (13)-Ⅲ) Oscuridad profunda en el Parque Güell Ⅲ(グエル公園の深い闇 Ⅲ)

#Novela original(オリジナル小説) #Samurai de Barcelona Vol.Ⅱ(バルセロナの侍 Vol.Ⅱ) #Oscuridad profunda en el Parque Güell(グエル公園の深い闇) #Parque Güell(グエル公園) #Solidaridad de la humanidad(人類の連帯)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi novela original.)


“Desde Barcelona” 17/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月17日) : Samurai de Barcelona Vol.Ⅱ (13)- (バルセロナの侍 Vol.Ⅱ (13)-Ⅲ) Oscuridad profunda en el Parque Güell Ⅲ(グエル公園の深い闇 Ⅲ)


"Samurai de Barcelona (Vol. II)- Tsujigiri

(Asesinato callejero con espada)"

1. Tsujigiri(Asesinato callejero con espada)"


(13) Oscuridad profunda en el Parque Güell

Saburi comenzó a hablar de por qué el sitio donde se suponía que se construirían las casas para la venta se convirtió en el Parque Güell.


“El empresario español Conde Güell encargó al arquitecto Gaudí la construcción en Barcelona de casas independientes para la venta, rodeadas de naturaleza y arte, pero en realidad, sólo se vendió una casa aparte de las casas de Gaudí y del Parque Güell, y ese plan para

crear una zona residencial se abandonó en 1914".


María, que estaba escuchando y tomando café, colocó la taza en una mesita frente al sofá y le preguntó a Saburi. "¿Por qué no se pudieron vender las casas? Es una bonita zona residencial rodeada de naturaleza".


"Así es. ¿Por qué no pudieron conseguir los compradores para las casas? La posible razón fue que no había transporte

público en ese lugar de viviendas planificado, que solo se podía construir en una sexta parte de esa área o que las regulaciones fueran estrictas como el hecho de que no se podían talar árboles en esa zona sin permiso etc."

----------------------------

*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️

----------------------------

(『バルセロナの侍 Vol. II~辻斬り』

1. 辻斬り

(13) グエル公園の深い闇


佐分利は分譲住宅が建てられるずだった敷地がなぜグエル公園となったか、その経緯を話し始めた。


「スペインの実業家グエル伯爵が建築家ガウディに依頼して、バルセロナに自然と芸術に囲まれて暮らせる一戸建ての分譲住宅地の建設が計画された。しかし住宅の買い手がついたのは、グエル伯爵とガウディの家の他 に実際に売れたのは1軒のみで、この宅地造成計画は 1914 年に断念された」



コーヒーを飲みながら耳を傾けていたマリアがカップをソファの前の小テーブルに置いて佐分利に訊いた。「なんでそんなに売れなかったの?自然に囲まれた素敵な住宅地なのにね」


「そうだよね。なぜ住宅の買い手がつかなかったか。その理由として、この住宅予定地までの公共の交通手段がなかったこと、そこは敷地面積の 6 分の 1 しか建物が建てられなかったこと、敷地では勝手に木の伐採が出来ないなど規制が厳しかった、とかが考えられるが…」


-------------------------------

*人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)


---------------------------------

La foto : Una foto en el Parque Güell. Se dice que el dragón de la escalera central sigue el modelo del lagarto, el "espíritu de fuego" de la antigua era romana. Aquí puedes disfrutar del misterioso pasatiempo de Gaudí.


(写真は、グエル公園での一枚。中央階段にあるドラゴンは古代ローマ時代の「火の精霊」であるトカゲがモデルだと言われている。こここではガウディの神秘趣味を堪能できる。

×

非ログインユーザーとして返信する