日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 12/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月12日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (13)-Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (13)-Ⅰ) Sea testigo de la realidad del mundo Ⅰ(世界の現実に立ち会う Ⅰ)

#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #Sea testigo de la realidad del mundo(世界の現実に立ち会う) #Mongolia(モンゴル) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)


“Desde Barcelona” 12/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月12日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (13)-Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (13)-Ⅰ) Sea testigo de la realidad del mundo Ⅰ(世界の現実に立ち会う Ⅰ)


"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(13) Sea testigo de la realidad del mundo

En una situación en la que los japoneses, principalmente los jóvenes, seguían siendo muy conscientes de "qué es Japón" y "quiénes son los japoneses", Naomi Osaka, una tenista, en el US Open de 2020 consiguió su segunda victoria. Los padres de Osaka son de Japón y Haití, y vive actualmente en los Estados Unidos.


En otras palabras, es una jugadora activa, en los tres países que conducen a su

identidad: Japón, Haití y Estados Unidos. Desde que adquirió la nacionalidad japonesa aproximadamente un año antes del US Open, es reconocida internacionalmente como japonesa y también se reconoce a sí misma como japonesa.


Sin embargo, algunos japoneses dijeron principalmente en Internet que Osaka se sentía incómoda por ser japonesa. En particular, en el US Open 2020, cuando Osaka apareció en cada partido con una mascarilla con el nombre de las víctimas de discriminación racial en protesta contra la discriminación racial contra los negros, algunos conservadores japoneses radicales criticaron en Internet a Osaka con evidente acoso y calumnia.

----------------------------------------

*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』

(13) 世界の現実に立ち会う

日本人が若者を中心に「日本とは何か」「日本人とは誰なのか」を強く意識せざるを得ない状況が続く中で、テニスの大坂なおみ選手が 2020 年の全米オープンで 2 度目の優勝を飾った。大坂選手は日本とハイチ出身の両親を持ち、アメリカを生活の基点にしている。


つまり、彼女は自分のアイデンティに繋がる三国、日本、ハイチ、アメリカで活

躍している選手なのである。全米オープンの約 1 年前に日本の国籍を獲得したので彼女は国際的にも日本人として認知されているし本人も自分は日本人と自覚している。


ところが、日本人の一部からは大坂選手が日本人であることに違和感を持つという意見がネットを中心に出た。とりわけ 2020 年の全米オープンで大坂選手が黒人への人種差別に抗議して毎回の試合ごとに人種差別の犠牲者の名前を記したマスクをして登場したことで、日本人の一部の保守的先鋭者たちからネット上で大坂選手への明らかな嫌がらせや誹謗中傷のコメントが出た。

-----------------------------------

*人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)

---------------------------------

La foto 📸: Una foto con una estatua dorada de Buda en Mongolia. Puede que nunca haya habido un momento en el que personas de todo el mundo rezaran las mismas oraciones con más seriedad que en la actualidad. Se está probando cómo los seres humanos enfrentan la naturaleza.


(写真📸はモンゴルの黄金の仏像との一枚。今ほど世界中の人々が同じ思いで祈りを捧げている時代はなかっただろう。人類が自然にどう向き合うか、が試されている。

×

非ログインユーザーとして返信する