日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 26/3/2023 (3月26日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(29)Emperador y sintoísmo Ⅰ(天皇と神道 Ⅰ)



#Santiago de Compostela antes del amanecer, España.(スペイン、夜明け前のサンティアゴ・デ・コンポステーラ)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 26/3/2023 (3月26日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(29)Emperador y sintoísmo Ⅰ(天皇と神道 Ⅰ)


--


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(29) Emperador y sintoísmo


       Ⅰ

  El sintoísmo es una antigua religión japonesa que consagra a Amatsukami (dioses celestiales), Kunitsukami (dioses de la tierra) y espíritus ancestrales. También está estrechamente relacionado con eventos exclusivos de la familia imperial, como el ritual Daijosai que se celebra después de la entronización de un nuevo emperador, el ritual Niinamesai para dar gracias por la cosecha y la adoración a cuatro bandas el día de Año Nuevo.

  El sintoísmo de la familia imperial, que realiza rituales como Shihohai y Niinamesai, se llama Imperial Shinto.  En Imperial Shinto, el emperador se convierte en sacerdote y se centra en rezar a los dioses por la paz del país y su gente.

  En el Kojiki, el libro de historia más antiguo de Japón escrito en el período de Nara, y la historia oficial más antigua existente, Nihon Shoki, Amaterasu Omikami, la diosa del cielo, gobierna Takamagahara. Se dice que es el fundador de la familia imperial.

   Amaterasu Omikami confió el papel de gobernar la tierra a su nieto, Ninigi-no-Mikoto.  Se dice que Ninigi-no-Mikoto descendió a la tierra con los dioses para gobernar la tierra con tres tipos de tesoros sagrados.  Esto se llama Tenson Kourin.  El bisnieto de este Ninigi-no-mikoto fue el emperador Jinmu, a quien se considera el primer emperador.


 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


((二十九) 天皇と神道


      一

    神道は天津神、国津神、祖霊をまつる日本古来の宗教である、新天皇即位後に行われる大嘗祭や、収穫に感謝する新嘗祭、元旦の四方拝など皇室独特の行事とも深い関係がある。

    四方拝や新嘗祭などの祭祀を行う皇室の神道は皇室神道と呼ばれる。皇室神道では、天皇が祭司となり神に国家と国民の安寧を祈願することを中心としている。

奈良時代に記された日本最古の歴史書である「古事記」や現存する最古の正史の「日本書紀」では、天上の世界である高天原(たかまがはら)を統治する天照大神が天皇家の始祖であるとしている。

    その天照大神が地上を統治する役目を任せたのが、孫にあたる瓊瓊杵尊(ににぎのみこと)である。瓊瓊杵尊は三種の神器を携え、地上を統治するため、神々と共に地上に降り立ったとされている。これは天孫降臨と呼ばれている。この瓊瓊杵尊の曾孫が、初代天皇とされている神武天皇である。


-


📸: Santiago de Compostela antes del amanecer, España.  Después de comenzar a caminar en la madrugada desde el albergue, finalmente vi este destino final.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: スペイン、夜明け前のサンティアゴ・デ・コンポステーラ。早朝にアルベルゲ(巡礼宿)から歩き始めて、ついにこの最終目的地が見えてきた。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する