日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)25/1/2023 (1月25日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(19)Incidente del tiroteo del ex primer ministro japonés Ⅰ(元首相銃撃事件 Ⅰ)



#京都、高瀬舟

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)25/1/2023 (1月25日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(19)Incidente del tiroteo del ex primer ministro japonés Ⅰ(元首相銃撃事件 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(19) Incidente del tiroteo del ex primer ministro japonés


       Ⅰ

   El 8 de julio de 2022, el ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado a tiros en la ciudad de Nara, prefectura de Nara, durante un discurso electoral.

   Shinzo Abe fue el partidario más ferviente de la reforma constitucional, pero eso no parece estar directamente relacionado con el tiroteo.  Sin embargo, existe una alta posibilidad de que este incidente tenga algún impacto en la tendencia hacia la revisión o protección de la Constitución japonesa.

   Ese incidente del tiroteo se llevó a cabo de la siguiente manera.

   Alrededor de las 11:28 del día del incidente, Abe comenzó su discurso de apoyo a las elecciones en una plataforma de unos 40 centímetros de altura.  El hombre sospechoso del tiroteo se movió a un espacio entre la acera y la carretera justo antes de ese discurso.

  Alrededor de las 11:30, el hombre comenzó a caminar hacia el sur por la acera a lo largo de la rotonda por donde pasa el autobús, y el miembro del personal de campaña que estaba justo detrás de Abe se movió hacia la derecha del podio y tomó una foto de Abe de lado.  Esto dejó un vacío detrás de Abe.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十九) 元首相銃撃事件


      一

    2022年7月8日、奈良県奈良市で、元内閣総理大臣の安倍晋三が選挙の応援演説中に銃撃され死亡した。

    安倍晋三は最も熱心な改憲論者であったが、その事とこの銃撃事件は直接的関連はないようだが、日本国憲法の改正或いは護憲の趨勢には何らかの影響を及ぼす可能性が大きい。

    この銃撃事件はは次のような経緯で実行された。

    事件当日の11時28分頃、安倍は高さ約40センチメートルほどの台の上で、選挙の応援演説を開始した。銃撃の被疑者の男はその直前に歩道と車道の切れ目あたりに移動した。

    男は11時30分頃から、バスロータリー沿いの歩道を、徒歩でゆっくりと南進し始め、安倍の真後ろにいた選挙スタッフの男性が演壇の右方向に移動し、脇から安倍をカメラで撮影しようとしていた。このため安倍の後ろががら空きになった。


-


📸: Un barco en el río Takase en Kioto. Este barco para el transporte en el río Takase estaba cargado con barriles de sake.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、高瀬舟。高瀬川に浮かぶ渡し舟には酒樽が積んであった。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する