日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)15/1/2023 (1月15日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(17)Promulgación de la Constitución de Japón Ⅱ(日本国憲法の制定 Ⅱ)



#二条城庭園

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)15/1/2023 (1月15日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(17)Promulgación de la Constitución de Japón Ⅱ(日本国憲法の制定 Ⅱ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(17) Promulgación de la Constitución de Japón


       Ⅱ

GHQ procedió con la desmilitarización del Japón ocupado y promulgó directivas al gobierno japonés para promover reformas de posguerra.

Para que GHQ promoviera la democratización, fue necesario enmendar la constitución.  Al principio, el gobierno japonés presentó un proyecto de ley revisado, pero GHQ no quedó satisfecho con esto y compiló su propio borrador.  El gobierno japonés aceptó este borrador y preparó un nuevo proyecto de ley revisado.

El gobierno japonés deliberó sobre esta revisión y el 3 de noviembre de 1946 se promulgó la Constitución de Japón.

La nueva constitución se basó en tres principios básicos: la soberanía popular, el respeto de los derechos humanos básicos y el pacifismo, y el emperador se convirtió en el símbolo de la nación.

Se introdujo un sistema de gabinete parlamentario en el que la Dieta se convertía en el órgano supremo del poder estatal y el Gabinete era responsable de la Dieta.

Junto con la promulgación de la nueva constitución, se revisaron la Ley de Autonomía Local, la Ley Fundamental de Educación y el Código Civil.

Además, se crearon el Partido Socialista de Japón y el Partido Liberal de Japón, y decidieron hacer política bajo la nueva constitución que estipulaba el sistema de gabinete parlamentario.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十七) 日本国憲法の制定


      二

    GHQは占領下の日本に対し、徹底的に非軍事化を進め、日本政府に指令を出して戦後改革を進めた。

    GHQが民主化を進めるためには、憲法の改正が必要だった。最初は日本政府から改正案が出されたが、GHQはこれに納得せず、独自で草案をまとめた。日本政府はこの草案を受け入れ新たな改正案を作成した。

    日本政府はこの改正案を審議し1946年11月3日に日本国憲法が公布された。

    新しい憲法は、国民主権、基本的人権の尊重、平和主義の3つを基本原理とし、天皇は国民の象徴となった。

    国権の最高機関は国会となり、内閣が国会に責任を負う議院内閣制が取り入れられた。

新憲法の制定にともなって、地方自治法や教育基本法、民法が改正された。   

    また、日本社会党や日本自由党が結成され、議院内閣制を定めた新憲法のもとで、政治を行なうことになった。


-


📸: Kioto, jardín del Castillo de Nijo.  Este jardín histórico fue creado en 1603 por Tokugawa Ieyasu, el primer shogun del shogunato de Edo.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、二条城庭園。1603年に江戸幕府初代将軍・徳川家康のときに造られた由緒ある庭園。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する