日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)22/12/2022 (12月22日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(13)Fin de la Segunda Guerra Mundial y Japón Ⅲ(第二次世界大戦の終結と日本 Ⅲ)



#上野公園の不忍池辯天堂

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)22/12/2022 (12月22日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(13)Fin de la Segunda Guerra Mundial y Japón Ⅲ(第二次世界大戦の終結と日本 Ⅲ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(13) Fin de la Segunda Guerra Mundial y Japón


     Ⅲ

  Con la rendición de Japón, Douglas MacArthur, quien se convirtió en Comandante Supremo de las Potencias Aliadas que ocupaban Japón, asignó los territorios ocupados a la Unión Soviética.  Manchuria, Mongolia Interior, Corea al norte del paralelo 38 y Karafuto Sur fueron confiados a la Unión Soviética.

  Esto significó excluir a la Unión Soviética de la ocupación del Japón continental.  Stalin quería ocupar la mitad norte de Hokkaido, pero Truman lo rechazó y expresó su intención de ocupar el territorio continental de Japón solo con fuerzas estadounidenses.

  Después de perder la Guerra del Pacífico, Japón fue ocupado por las Fuerzas Aliadas lideradas por los Estados Unidos desde septiembre de 1945 hasta abril de 1952.

  La Segunda Guerra Mundial se cobró la vida de 3,1 millones de personas en Japón y dejó a más de 10 millones sin hogar.

  La industria se empobreció y el índice de producción industrial en 1946 cayó al 31% de lo que había sido diez años antes.

  Como resultado, la ciudad estaba llena de huérfanos de guerra y desempleados, ya que la industria no estaba en condiciones de albergar a un total de 6,43 millones de repatriados extranjeros, incluidos los 3,65 millones de militares en el extranjero.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十三)第二次世界大戦の終結と日本


      三

    日本の降伏とともに日本占領連合国軍最高司令官となったマッカーサーは、ソ連に占領地域を割り当てた。満州、内蒙古、38度線以北の朝鮮、南樺太を委ねた。

    これはソ連を日本本土の占領から排除することを意味した。スターリンは北海道北半の占領を希望したが、トルーマンはこれを退け、アメリカ軍だけで日本本土を占領する意思を表明した。

    太平洋戦争に敗れた日本は1945年9月から52年4月まで米国が主導する連合国軍の占領下に置かれた。

    第二次世界大戦により、日本では、310万人の生命が失われ、1,000万人以上もの人々が家を失った。

    産業は疲弊し、1946年の鉱工業生産指数は10年前の31%にまで低落した。

    その結果、365万人の在外軍人を含み、総計643万人にも及ぶ海外からの引き揚げ者を収容できるような産業の状態ではなく、街には戦災孤児や失業者が溢れていた。


-


📸: Estanque Shinobazu Bentendo en el Parque Ueno, Tokio.  La estatua encima del quemador de incienso tiene la cabeza de Benzaiten, la diosa japonesa, encarnada y el cuerpo de la serpiente, el Dios de la Fortuna.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 上野公園の不忍池辯天堂。常香炉の上にある像は、頭が辯才天の化身で身体が蛇の福の神。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する