日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)18/12/2022 (12月18日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(13)Fin de la Segunda Guerra Mundial y Japón Ⅰ(第二次世界大戦の終結と日本 Ⅰ)



#平安神宮での風鈴まつり

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)18/12/2022 (12月18日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(13)Fin de la Segunda Guerra Mundial y Japón Ⅰ(第二次世界大戦の終結と日本 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(13) Fin de la Segunda Guerra Mundial y Japón


       Ⅰ

  Las fuerzas estadounidenses planearon bombardear el continente japonés y comenzaron los ataques aéreos a partir de noviembre de 1944.  En el Gran Incursión Aérea de Tokio el 10 de marzo de 1945, el centro de la ciudad quedó reducido a un campo quemado y murieron unas 80.000 personas.

   En febrero de 1945, el ejército estadounidense desembarcó en Iwo Jima y, después de una feroz batalla, el ejército japonés fue 'derrotado'.  En abril, las fuerzas estadounidenses desembarcaron en la isla principal de Okinawa.  

  Además de la destrucción del ejército japonés en los tres meses de la Batalla de Okinawa, murieron unos 90.000 no combatientes de Okinawa. En este momento, ya se debería haber  intuido el aspecto trágico de la próxima batalla decisiva en el continente de Japón.

  En Japón, el Gabinete Kantaro Suzuki se estableció el 7 de abril. Mientras llamaba a la gente a librar una batalla decisiva en el continente de Japón, en secreto comenzó negociaciones pidiendo a la Unión Soviética que mediara en la paz. Pero, por supuesto, no debieron haber progresado.

  El 26 de julio, Estados Unidos, Gran Bretaña y China emitieron la "Declaración de Potsdam", haciendo pública  su política para tratar con Japón y exigiendo la rendición incondicional.  Japón la “ignoró”.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十三)第二次世界大戦の終結と日本


      一

    アメリカ軍は日本本土爆撃を計画し、1944年11月以来空襲を始めた。1945年3月10日の東京大空襲では下町一帯が焼け野原となり、死者は約8万人に達した。

    1945年2月、アメリカ軍は硫黄島に上陸し、激戦ののち日本軍は「玉砕」した。4月にはアメリカ軍は沖縄本島に上陸した。この3か月に及ぶ沖縄戦で日本軍は壊滅した上に、県民非戦闘員の死者は約9万人に上り、この時既に次に続く日本本土決戦の悲惨な様相を暗示していたはずであった。

    日本では4月7日鈴木貫太郎内閣が成立し、国民には本土決戦を呼びかけながら、密かにソ連に和平仲介を求める交渉を始めたが、進展するはずもなかった。

    7月26日、米英中は「ポツダム宣言」で対日処理方針を示すとともに、無条件降伏を要求した。日本はこれを「黙殺」した。


-


📸: Festival de campanas de viento en el Santuario Heian Jingu, Kioto.  Las campanas de viento tocaban tonos claros en el pasillo lacado en bermellón.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、平安神宮での風鈴まつり。朱塗りの回廊で風鈴が澄んだ音色を奏でていた。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する