日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 24/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月24日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (15) -Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (15) -Ⅰ) El valor universal de los derechos humanos Ⅰ(人権という普遍的な価値観 Ⅰ)

#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #El valor universal de los derechos humanos(人権という普遍的な価値観) #Se publicará un nuevo libro(新著出版決定) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)


“Desde Barcelona” 24/12/2020 (「バルセロナから」2020年12月24日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (15) -Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (15) -Ⅰ) El valor universal de los derechos humanos Ⅰ(人権という普遍的な価値観 Ⅰ)


"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(15) El valor universal de los derechos humanos

Por esta razón, se puede decir que en el Japón actual es difícil compartir

valores universales como los derechos humanos con la comunidad internacional. Sin embargo, algunos conservadores dicen: "Ese no es el caso. Los japoneses son un pueblo educado, respetado por el mundo y no criticado por otros países".


Sin embargo, incluyendo ejemplos de problemas de discriminación de género,

existe una necesidad urgente de cambiar la actitud de Japón hacia los derechos humanos hoy. Esto queda claro incluso por el fenómeno del aumento rápido de suicidios de mujeres en Japón bajo la propagación del coronavirus.


La tasa de suicidios de Japón ha estado siempre en la primera posición entre los siete países desarrollados (G7) durante los últimos 20 años. Con la

propagación del coronavirus, más personas se vieron obligadas a suicidarse en Japón. El número de suicidios en octubre de 2020 aumentó en aproximadamente un 22% para los hombres en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, el número de suicidios de mujeres aumentó en

aproximadamente un 83%. El aumento de suicidios de mujeres es anormal.

---------------------------------------


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


--------------------------------------------

(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』


(15) 人権という普遍的な価値観

こんなわけで、日本では人権など普遍的な価値観を国際社会と共有する方向へなかなか進めないのが現状と言えよう。しかし一部の保守主義者たちは「そんなことはない。日本人は世界から尊敬される礼儀正しい民族で、他の国から非難される言われはない」と日本民族特殊論を振りかざす。


だが、性差別問題ひとつとっても、今日の日本の人権に対する姿勢は大きく変える必要性に迫られている。それはコロナウイルスの感染拡大の下に在る日本での女性の自殺者が急増している現象を観ても明らかである。


日本の自殺率はこの20年間、先進 7 カ国 (G7)でずっとトップの位置にある。

コロナウイルスの感染拡大の下で、日本ではさらに多 くの人が自殺に追い込まれた。2020年 10 月の自殺者は、前年同月比で男性が約 22%増。一方、女性は約 83%増となった。女性の自殺者の増え方は尋常ではない。

ーーーーーーーーーーーー

La foto 📸: Una foto de la portada de mi nuevo libro, que se ha decidido publicar. A continuación de la novela "Samurái de Barcelona", se publicará el ensayo "La esencia de los japoneses". Esta noticia es un bonito regalo de Navidad para mí.

Que pases una linda Navidad🎄 a todos.


(写真📸は、 出版が決まった私の新著の表紙。小説『バルセロナの侍』に続いてエッセイ『日本人のエッセンス』も出版が決まった。嬉しいクリスマスプレゼントである。皆さん、良いクリスマスを。

×

非ログインユーザーとして返信する