日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 30/11/2020 (「バルセロナから」2020年11月30日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (11)-Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (11)-Ⅰ) Méritos y deméritos de la Internet japonesa Ⅰ(日本のネットの功罪 Ⅰ)

#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #Méritos y deméritos de la Internet japonesa(日本のネットの功罪) #Siete dioses afortunados(七福神) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)


“Desde Barcelona” 30/11/2020 (「バルセロナから」2020年11月30日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (11)-Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (11)-Ⅰ) Méritos y deméritos de la Internet japonesa Ⅰ(日本のネットの功罪 Ⅰ)


"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(11) Méritos y deméritos de la Internet japonesa

La influencia de Internet en la sociedad japonesa no tiene precedentes. La libertad del anonimato en Internet ha sugerido su lugar donde pueden estar en la sociedad japonesa a los jóvenes japoneses, incluidos aquellos con

experiencia de "hikikomori"(retraimiento). Sin embargo, la libertad y la conveniencia del anonimato también contribuyeron a que sus comentarios fueran a veces irresponsables y extremos.


Y la influencia de sus comentarios promovió drásticamente el carácter un aire conservador en la sociedad japonesa. Por supuesto, habría habido críticas a los comentarios radicales en Internet que usaban su anonimato, pero esas críticas han desaparecido ante la teoría de la importancia del anonimato para acusar la injusticia del poder. De hecho, su tendencia conservadora a retirarse

al mundo ficticio de internet ha resultado en la protección de los intereses creados del régimen actual de Japón.


Además, los medios de comunicación japoneses, que tienen la costumbre de acomodar a los gustos de las masas, vieron que era una buena idea conectarse rápidamente con estos conservadores de Internet. De esta manera, en Japón,

se vinculó el conservadorismo del mundo de Internet y el populismo de los medios de comunicación convencionales.


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』

(11) 日本のネットの功罪

インターネットによる日本社会への影響力は以前とは比べ物にならないほど大きくなった。インターネットでの匿名の自由さは「引きこもり」経験者を含む日本の若者たちに彼らの日本社会での居場所を示唆した。だが、その匿名の自由さ便利さが彼らのコメントの内容を時に無責任で極端に走らせる要因ともなった。


そして、彼らのコメントの影響は日本社会の空気の保守化を急激に促した。彼らの匿名を利用したインターネット上の過激なコメントを非難する声はもちろんあっただろうが、権力の不正を告発する際の匿名の重要性を説 く理屈に掻き消された。実際は、インターネットの架空世界に引きこもった彼らの保守主義的傾向は、結果的に日本の現体制の既得権益者たちを守ることになった。


その上、大衆迎合の癖のある日本のマスメディアは一早くこのネット上の保守主義と手を結ぶことを得策と捉えた。こうして日本ではネット世界の保守主義と従来のマスメディアの大衆迎合主義が結びついていった。


*人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)

---------------------------------

La foto 📸: Una foto con una estatua de los Siete Dioses Afortunados japoneses🇯🇵. Ahora los beneficios de los dioses japoneses son más deseados que nunca.


(写真📸は、四国巡礼路で出逢った七福神像との一枚。今ほど日本の神々の恩恵が願われている時はないであろう。

×

非ログインユーザーとして返信する