日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)3/1/2023 (1月3日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(15)El Tribunal de Tokio Ⅱ(東京裁判 Ⅱ)0



#坂本龍馬像

-p

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)3/1/2023 (1月3


日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(15)El Tribunal de Tokio Ⅱ(東京裁判 Ⅱ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(15) El Tribunal de Tokio

     

       Ⅱ

El Tribunal de Tokio puso los "crímenes contra la paz" en primer lugar del juicio, y bajo la premisa de "juicio de civilización", "asesinato" y "crímenes de guerra convencionales y crímenes contra la humanidad" en segundo y tercer lugar.

El período de 15 años de las guerras exteriores de Japón, comenzando con el Incidente de Manchuria (1931), pasando por la Guerra Sino-Japonesa y terminando con el final de la Guerra del Pacífico (1945), se denomina "Guerra de los 15 años". Se juzgó la agresión del ejército japonés durante la "Guerra de los 15 años".

Al mismo tiempo, sin embargo, el tribunal militar era también un "juicio de los vencedores", en el que las naciones vencedoras, las partes en la guerra, juzgaban unilateralmente la derrota de Japón.

Del lado de las vencedoras, hubo problemas como el duro gobierno colonial de los últimos cuatro siglos y la violación del derecho internacional de la guerra por parte de Estados Unidos al lanzar bombas atómicas y bombardeos indiscriminados de ciudades.

Además, el poder judicial tenía defectos y debilidades, como la violación por parte de la Unión Soviética del Pacto de Neutralidad Soviético-Japonés y el internamiento de prisioneros de guerra japoneses en Siberia.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十五)東京裁判


      二

    東京裁判は「平和に対する罪」を裁判の構成要件の筆頭に据え、「文明の裁き」という前提のもとに「殺人」と「通例の戦争犯罪および人道に対する罪」を第2,第3の構成要件とした。

    満州事変(1931年)に始まり日中戦争を経て太平洋戦争の終了(1945年」までの15年間に渡る日本の対外戦争の称を「十五年戦争」と言う。東京裁判では、この「十五年戦争」における日本軍の侵略的行為が裁かれた。

    しかし同時にこの軍事裁判は,戦争の当事者である戦勝国が戦敗「を一方的に裁くという「勝者の裁き」でもあった。

    裁く側に過去四世紀に及ぶ過酷な植民地支配やアメリカによる原爆投下と都市無差別爆撃の戦時国際法違反などの問題点があった。

    さらに裁く側には、ソ連による日ソ中立条約侵犯と日本人捕虜のシベリア抑留問題などの汚点と弱点があった。


-


📸: Estatua de Ryoma Sakamoto.  La estatua del héroe de la Restauración Meiji se encuentra en el Parque Kazagashira en la Prefectura de Nagasaki.  De pie majestuosamente con una espada, sigue siendo la mayor superestrella de Japón.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 坂本龍馬像。維新の英雄の像は長崎県の風頭公園に建つ。刀を携え威風堂々とし立つ姿は今でも日本最高のスーパースターだ。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する