日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)24/11/2022 (11月24日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(9)Entrar en la Guerra del Pacífico Ⅰ(太平洋戦争へ突入 Ⅰ)



#京都、哲学の道

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)24/11/2022 (11月24日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(9)Entrar en la Guerra del Pacífico Ⅰ(太平洋戦争へ突入 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(9) Entrar en la Guerra del Pacífico

      

    Ⅰ

  Japón, que había invadido el sudeste asiático en nombre de países occidentales como el Reino Unido, los Estados Unidos, los Países Bajos y Francia, no tenía el poder nacional para establecer una nueva zona económica al entrar en la Guerra del Pacífico.

  En los lugares donde Japón invadió, se produjo una inflación severa y el ejército japonés recolectó alimentos y otros suministros para mantenerse, lo que provocó que la población local sufriera escasez de alimentos y necesidades diarias, e incluso hambruna.

  También reclutaron a los residentes locales como trabajadores y los obligaron a trabajar en varios lugares, como la construcción de vías férreas y carreteras. Muchos lugareños murieron por el trabajo duro, la falta de alimentos y las enfermedades infecciosas.

  Mirándolo de esta manera, debo decir que todos los planes de Japón para invadir el sudeste asiático resultaron contraproducentes.

  Entonces, ¿por qué Japón se apresuró a entrar en esta guerra?

  Sobre todo, ¿por qué Japón entró en la guerra contra Estados Unidos, que tiene unas ocho veces el poder potencial de Japón?

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(九)太平洋戦争へ突入


        一

    イギリス、アメリカ、オランダ、フランスなどの欧米諸国に代わって東南アジアに侵攻した日本には、太平洋戦争に突入しながら新たな経済圏を確立するだけの国力はなかった。

    日本が侵攻した各地で激しいインフレが起こり、日本軍が自活のために食糧などを取り立てたため、地元の人々は食料や生活物資の不足に苦しみ、飢饉も起こった。

    また、地元の住民を労働者として集め、鉄道や道路建設など、様々な場所で労働させた。過酷な労働、食糧不足や感染症で多くの地元の人々が亡くなった。

    こうして観ると、東南アジアに侵攻した日本の目論見はことごとく裏目に出た、と言わざるを得ない。

    では、なぜ日本はこの戦争に突入して行ったのか?

    とりわけ、なぜ日本は日本の約8倍の潜在国力を有するアメリカに対する、勝ち目のない戦争に踏み切ったのだろうか?


-


📸: Kioto, Camino del Filósofo.  Un sendero para caminar de 2 km que conecta el Templo Ginkakuji y el Templo Nanzenji.  Dé un paseo tranquilo mientras observa la hermosa naturaleza verde y fresca.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都、哲学の道。銀閣寺と南禅寺の間を結ぶ、約2kmに渡る散歩道。美しい新緑を見ながらゆっくり歩く。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する