日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona”25/09/2020 (「バルセロナから」2020年9月25日) : El tesoro de la humanidad(人類の宝)

#大坂なおみさんを守ろう! #Protejamos a la tenista japonesa Naomi Osaka!🎾 #El tesoro de la humanidad(人類の宝) #Barcelona #Clase de japonés(日本語クラス) #Solidaridad de la humanidad(人類の連帯)


“Desde Barcelona”25/09/2020 (「バルセロナから」2020年9月25日) : El tesoro de la humanidad(人類の宝)


La foto 📸: Una foto en una clase de japonés🇯🇵 de hoy en Barcelona. Después de clase, me quité la mascarilla por un momento y tomé un respiro. Todavía doy clase con mi mascarilla puesta. Me estoy acostumbrando a este nuevo estilo de clase.

En la pandemia del coronavirus😷, una prueba para la humanidad, la gente comenzó gradualmente a pensar en lo que deberían ser los humanos. También están comenzando a producirse en el mundo diversas discusiones sobre discriminación racial. El mensaje al mundo de la tenista🎾 japonesa Naomi Osaka, la ganadora del US open, que incluso ganó contra el acoso🎭 en internet de algunas "manzanas podridas" en Japón, conmovió profundamente el corazón de las personas.

Uno de las tareas para la humanidad de "la providencia de la naturaleza💫" es que la piel humana no está unificada en un solo color. La tarea es cómo los humanos pueden movilizar su sabiduría para resolver las diversas dificultades que surgen de la diferencia en el color de la piel. Como sugerencia para resolver este problema extremadamente difícil, "la providencia de la naturaleza" envió una salvadora, Naomi Osaka a la humanidad. Seremos testigos de cómo ella se convierte en un tesoro para la humanidad más allá del marco del pueblo japonés.


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬😷🎭🎾🇯🇵💫🗺️

(写真📸は、バルセロナの今日の日本語クラスでの一枚。授業後一瞬マスクを外して一息ついたところでパチリ。まだマスクを付けて授業をしている。この新授業スタイルにも慣れて来た。

コロナパンデミックという人類への試練で、人々は少しずつ人間の在り方について思索し始めた。人種差別についての様々な議論も世界で起き始めていると言う。日本の一部の「悪いリンゴ」たちのネット上の嫌がらせにも勝利したテニスの全米オープン優勝者、大坂なおみさんの世界へのメッセージが人々の心深く響いたのだ。

「自然の摂理」からの人類への課題の一つに、人類の肌を一色にしなかったことがある。この肌の色の違いから出る様々な困難に対して、人類はどのような知恵を出し合って解決するだろうか、という課題である。この極めて困難な課題解決への示唆として、「自然の摂理」は大坂なおみという救世主を人類へ送り込んだ。彼女は日本人という枠を超えて人類の宝となる姿を我々は目撃するだろう。


*人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)

×

非ログインユーザーとして返信する