日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 1/4/2024 (4月1日) :La esencia de los japoneses Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (32) Internacionalización de la imagen samurái Ⅲ (ポルトガル、ポンテ・デ・リマの陶器 三)



# Memorias del Camino de Santiago "El Camino Portugués".Amigos del albergue de Barcelos (サンティアゴ巡礼『ポルトガル人の道』の思い出。ポルトガル、バルセロスのアルベルゲの仲間たち)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 1/4/2024 (4月1日) :La esencia de los japoneses  Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (32) Internacionalización de la imagen samurái Ⅲ (サムライのイメージの国際化 三)


-

Nacimiento del espíritu samurái


(32) Internacionalización de la imagen samurái


  Siete Samurái es una historian ambientada en una aldea agrícola al final del período Sengoku, en la que un grupo de campesinos se une a siete samuráis para luchar contra los bandidos.

   Aunque se les llamaba samuráis, eran ronin, mercenarios contratados para la batalla por campesinos que habían sufrido las depredaciones de los bandidos.

  Uno de los aspectos más destacados de esta película es la forma en que los campesinos y los ronin fortalecen su vínculo mientras, al mismo tiempo, chocan entre sí.

  Akira Kurosawa es muy popular y muy respetado en el extranjero.

  Se cree que esto se debe a que sus películas expresan brillantemente los "tipos" japoneses, como la batalla entre los buenos y los malos, y la quietud y el movimiento.

  Se puede decir que la cultura japonesa es una cultura que acepta las cosas complejas y ambiguas tal como son y ha encontrado "tipos" dentro de ellas.

  La cultura japonesa ha refinado los "tipos" de regularidad que se encuentran en los fenómenos y ha encontrado belleza y significado en la regularidad misma.

  Las artes escénicas clásicas japonesas y el "do (camino)" como el Noh, el kabuki, la caligrafía, la ceremonia del té, el kendo, el judo y el tiro con arco tienen "tipos" con reglas sofisticadas.


-

侍スピリットの誕生


(三十二) サムライのイメージの国際化


「七人の侍」は、戦国末期の農村を舞台に、百姓たちが7人の「侍」と協力して野武士の集団を撃退する物語。

    侍といっても浪人であり、野武士の略奪行為に泣き寝入りしてきた百姓たちが戦闘のために雇った傭兵である。

    百姓と浪人が衝突しながら結束を強めていく様子は、最大の見どころのひとつだ。

  黒澤明は、海外での人気・評価が高い。

  彼の映画では、善人と悪人の戦い、静と動の動き、など日本的な「型」を見事に表現したからと考えられる。

    日本文化は、複雑で曖昧なものを、複雑で曖昧なまま受け入れ、その中に「型」を見出してきた文化といえる。

    現象の中に見出される法則性「型」を、より洗練させ、法則性そのものに美と意味を見出してきたのが日本文化である。

    能、歌舞伎、書道、茶道、剣道、柔道、弓道など、日本の古典芸能や”道”には、いずれも洗練された法則を持つ「型」がある。

         

--

📸:  Memorias del Camino de Santiago "El Camino Portugués".

Amigos del albergue de Barcelos, Portugal.  Los compañeros de viaje se vuelven como viejos amigos.


♠︎ ︎¡Detengan la guerra!


📸:  サンティアゴ巡礼『ポルトガル人の道』の思い出。

ポルトガル、バルセロスのアルベルゲの仲間たち。旅での仲間は旧知の友のようにうちとける。


♠︎ 戦争を止めろ!

×

非ログインユーザーとして返信する