日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 24/1/2024 (1月24日) :La esencia de los japoneses Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (21) Genealogía del espíritu samurái Ⅱ (侍魂の系譜 二)



# Barcelona.  Monumento en el Arco de Triunfo (バルセロナ。凱旋門通りのモニュメント)


-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 24/1/2024 (1月24日) :La esencia de los japoneses  Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (21) Genealogía del espíritu samurái Ⅱ (侍魂の系譜 二)


-

Nacimiento del espíritu samurái


(21) Genealogía del espíritu samurái


  En 1868, durante la Restauración Meiji, el shogun Tokugawa Yoshinobu entregó el gobierno imperial al emperador Meiji, poniendo fin a la era del gobierno samurái sobre Japón.

  En otras palabras, los daimyo "devolvieron" la tierra y el pueblo que poseían a la corte imperial.  Como resultado, el nuevo gobierno amplió su control sobre todo Japón y los daimyo fueron posicionados como funcionarios llamados chihanji.

  Como resultado, la relación amo-sirviente entre daimyo y samuráis feudales desapareció, y los samuráis pasaron a ser supervisados por el estado y fueron llamados "shizoku".

  En lugar del estipendio que habían recibido anteriormente, "shizoku" comenzó a recibir una cantidad mucho menor de Chitsuroku.

   Además, las finas diferencias de clases dentro de los samuráis desaparecieron, y los samuráis mayores, como los karo, y los samuráis de bajo rango, como los ashigaru, ambos se convirtieron en miembros de la clase "shizoku".

  Socialmente, se abolió el sistema de clases de samuráis, agricultura, industria y comercio del período Edo, y el estatus de los ciudadanos se dividió en nobleza y plebeyos.

  A excepción de algunas familias samuráis de clase alta que se convirtieron en miembros de la nobleza, los samuráis se vieron obligados a ganarse la vida como plebeyos.


-

侍スピリットの誕生


(二十一) 侍魂の系譜


    明治維新の 1868年に将軍徳川慶喜が明治天皇に「大政奉還」をして、武士が日本を統治する時代は終わった。

    すなわち、諸大名は領有していた土地と人民を朝廷に「奉還」した。これによって新政府は日本全土に支配権を広げ、大名は知藩事という役人に位置づけられた。

    こうして、大名と藩士の主従関係は消滅し、武士は国家が統括する存在となり「士族」と呼ばれた。

「士族」には、それまで受けていた俸禄に代わり遥かに減じられた額の秩禄が給付されるようになった。

    また武士内部の細かい身分差もなくなり、家老など高い家格を誇る上級武士も、足軽など下級武士も同じく「士族」となった。

    社会的には、江戸時代の士農工商の身分制度は廃止され、市民の身分は華族と平民にわけられた。

    華族になった一部の上層武家以外は、武士は平民として自分たちで生活費を稼いで生きていく必要に迫られたのである。


--

📸: Barcelona.  Monumento en el Arco de Triunfo.  Se dice que es un monumento al ex alcalde de Barcelona.  Es un símbolo del final de un maravilloso paseo.


♠︎ ︎¡Detengan la guerra!


📸: バルセロナ。凱旋門通りのモニュメント。元バルセロナ市長の記念碑だと言う。素敵な遊歩道の終点のシンボルになっている。


♠︎ 戦争を止めろ!

×

非ログインユーザーとして返信する