日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Novela original(オリジナル小説) 21/1/2024(1月21日) : Samurai de Barcelona Episodio 5 - El extraño destino de la misión de los jóvenes japoneses (バルセロナの侍: エピソード5~日本少年使節団の数奇な運命) (20) Empezar con mal pie Ⅲ (ボタンの掛け違い 三)



# Barcelona.  Delante de la estatua en la puerta del Parque de la Ciutadella (バルセロナ。シウタデリャ公園門の像の前にて)


*Novela original(オリジナル小説) 21/1/2024(1月21日) : Samurai de Barcelona Episodio 5 - El extraño destino de la misión de los jóvenes japoneses (バルセロナの侍: エピソード5~日本少年使節団の数奇な運命) (20) Empezar con mal pie Ⅲ (ボタンの掛け違い 三)


-

El extraño destino de la misión de los jóvenes japoneses


(20) Empezar con mal pie


   Me di cuenta de que la persona que sentía la humillación de ser "ridiculizada" era diferente entre la experiencia de Mansho Ito al ver un barco fantasma y este episodio, es decir, la historia de Julian Nakaura sobre su fracaso en el baile, así que se lo señalé a Saburi con franqueza.

  Entonces Saburi respondió lo siguiente con respecto a este punto.

- En el caso de la "historia del fracaso de Julian Nakaura en el baile", al principio no hubo ningún malentendido directo ni fricción entre Julian Nakaura y Mansho Ito.

   Sin embargo, se cree que este incidente llevó a Nakaura a sospechar de Ito, creyendo que se estaba burlando de él en secreto.

  Como resultado, Nakaura pudo haber ridiculizado la "experiencia de avistamiento del barco fantasma de Mansho Ito" y eso se convirtió a un sentimiento de venganza contra Ito. 

  En cualquier caso, estos acontecimientos deben haber dejado una enorme cicatriz en la mente de jóvenes sensibles en una edad difícil.-


-

日本少年使節団の数奇な運命


(二十) ボタンの掛け違い


    伊東マンショがを幽霊船を見たという体験談とこのエピソード、すなわち、中浦ジュリアンの舞踏会での失敗談との間では、「嘲笑された」という屈辱感を抱いた人物が異なることに気づいた私は、そのことを佐分利に率直に指摘してみた。

    すると佐分利は、その点について次のように答えた。

-「中浦ジュリアンの舞踏会での失敗談」の件で、当初は中浦ジュリアンと伊東マンショとの間に直視的な誤解と軋轢が生まれたわけではなかった。

    だが、のちにこの件は、自分を密かに嘲笑しているのではないかという中浦の伊東への猜疑心が生まれるきっかけになったと思われる。

    それで、「伊東マンショの幽霊船目撃体験」への中浦からの嘲笑という、いわば仕返しの感情が醸成されていったのかもしれない。

    いずれにしても、感受性の鋭い難しい年頃の少年たちにとっては心に大きな傷を残す出来事だったに違いない。-


--

📸: Barcelona.  Delante de la estatua en la puerta del Parque de la Ciutadella.  Hay una entrada a este tranquilo parque al final de la calle peatonal  de Arco de Triunfo.


♠︎ ︎¡Detengan la guerra!


📸:  バルセロナ。シウタデリャ公園門の像の前にて。凱旋門遊歩道の終点に静かな公園への入り口がある。



♠︎ 戦争を止めろ!

×

非ログインユーザーとして返信する