日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Novela original(オリジナル小説) 28/12/2023(12月28日) : Samurai de Barcelona Episodio 5 - El extraño destino de la misión de los jóvenes japoneses (バルセロナの侍: エピソード5~日本少年使節団の数奇な運命) (16) Conflicto entre los dos en Macao Ⅲ (マカオでの両者の確執 三)



# Barcelona.  Casa Batlló a finales de año (バルセロナ。年末のカサ・バトリョ)


*Novela original(オリジナル小説) 28/12/2023(12月28日) : Samurai de Barcelona Episodio 5 - El extraño destino de la misión de los jóvenes japoneses (バルセロナの侍: エピソード5~日本少年使節団の数奇な運命) (16) Conflicto entre los dos en Macao Ⅲ (マカオでの両者の確執 三)


-

El extraño destino de la misión de los jóvenes japoneses


(16) Conflicto entre los dos en Macao


   Un barco fantasma es un tipo de fenómeno extraño en el que se dice que el barco está pilotado por un fantasma.    También existe la leyenda de que quienes vean un barco fantasma serán perseguidos por la desgracia.

   Cuando era estudiante de arquitectura, me interesé en los barcos fantasma mientras investigaba el diseño de barcos, y tuve la experiencia de revisar varios documentos.

   Los barcos fantasma son conocidos en Japón como monstruos marinos. Entre ellos, como sugiere el nombre, los fantasmas de los barcos que aparecen en el mar en forma de barcos a veces se denominan barcos fantasma.

  Shihan respondió a la palabra "barco fantasma" que surgió en la conversación entre Sensei y Saburi, mostrando un atisbo de su conocimiento.

- La palabra "barco fantasma" me recuerda al barco fantasma sacudido por los mares agitados que el genio pintor de ukiyo-e Katsushika Hokusai ilustró en el libro "Hokuetsu Kidan".

   Se dice que cuando un barco que venía de la costa de Niigata fue golpeado por un fuerte viento y los tripulantes fueron arrojados por la borda, apareció un barco maltratado a la deriva con gente tan demacrada como muertos a bordo, y reapareció a lo largo de la noche.

  Sin embargo, dado que se trata de una historia del siglo XVIII, no está directamente relacionada con la experiencia de Mansho Ito, que tuvo lugar más de un siglo antes.–


-

日本少年使節団の数奇な運命


(十六) マカオでの両者の確執


    幽霊船とは幽霊が操舵しているとされる怪奇現象の一つだ。幽霊船を見た者がその後不幸に襲われるなどの言い伝えもある。

    私は建築学を学んでいた学生時代に、船舶の設計について調べているうちに幽霊船に興味を抱き、いろいろと文献を漁った経験がある。

    幽霊船は日本では海上の怪異として知られているが、その中でもその名の通り船の幽霊として船舶の姿で海上に現れるものがあり、これを幽霊船と呼ぶ場合もある。

    センセイと佐分利の話に出てきた「幽霊船」というワードに、シハンがその博識ぶりを垣間見せて反応した。

-「幽霊船」と言えば、思い起こすのは天才浮世絵師、葛飾北斎が『北越奇談』の挿し絵に描いた、荒海に翻弄された幽霊船だな。

新潟沖に来た船が大風を受けて乗員が海に投げ出されたところ、ボロボロの船が死者のように痩せ衰えた者たちを乗せて現れ、一晩中出没を繰り返したと言う。

    もっとも、これは18世紀の話だから、これより1世紀以上も前の伊東マンショの体験とは直接関係ないがね。-


--

📸: Barcelona.  Casa Batlló a finales de año.  Se alzaba dignamente en el frío de una noche de pleno invierno.


♠︎ ︎¡Detengan la guerra!


📸:  バルセロナ。年末のカサ・バトリョ。真冬の夜の寒さの中で、凛と建っていた。


♠︎ 戦争を止めろ!

×

非ログインユーザーとして返信する