日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 22/3/2024 (3月22日) :La esencia de los japoneses Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (31) ¿Quién es el samurái que gusta a los extranjeros? Ⅰ (外国人が好きなサムライは誰か? 一)



# Debajo de un árbol en Manresa (マンレサの木の下で)


-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 22/3/2024 (3月22日) :La esencia de los japoneses  Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (31) ¿Quién es el samurái que gusta a los extranjeros? Ⅰ (外国人が好きなサムライは誰か? 一)


-

Nacimiento del espíritu samurái


(31) ¿Quién es el samurái que gusta a los extranjeros?


  Según el "Ranking de samuráis atractivos seleccionados por extranjeros", Oda Nobunaga, el señor feudal Sengoku que es, con diferencia, el samurái también más popular en Japón, ocupa el primer lugar.

    Se ha dicho que "no había ningún samurái tan sorprendentemente fuerte y astuto como Nobunaga".

    Participó en la Batalla de Okehazama (1560), donde derrotó a Imagawa Yoshimoto en un ataque sorpresa, e introdujo su "disparo de armas en tres etapas" en la Batalla de Nagashino (1575).

     Las hábiles tácticas y la originalidad de Nobunaga fueron muy elogiadas.  Además, se dice que estuvo activo en los mercados libres y gremios abiertos y en el comercio con países de ultramar, y que tuvo una forma de pensar racional que enfatizaba la economía.

   En segundo lugar, está Toyotomi Hideyoshi quien surgió de las filas de los agricultores para unificar el país. Hideyoshi fue elogiado por lograr la unificación del país, a pesar de que habría sido imposible que alguien sin un linaje samurái se convirtiera en un general o un líder innovador.

   Sin embargo, al final, cometió algunos errores, como el envío de tropas a Corea (1592-1598), lo que provocó el declive de la familia Toyotomi.


-

侍スピリットの誕生


(三十一)  外国人が好きなサムライは誰か?


    外国人が選んだ魅力的なサムライランキングによると、1位は、日本でも断トツ人気の戦国大名・織田信長である。

   「信長ほど驚くほど強く、狡猾な武士はいなかった」と評価されている。

    今川義元を奇襲作戦で打ち破った桶狭間の戦い(1560年)や、長篠の戦い(1575年)での「鉄砲三段撃ち」が紹介されている。

     信長の巧みな戦術性と独創性が評価された。さらに楽市楽座や海外との交易を積極的に行い、経済を重視した合理的な考え方の持ち主だったと伝えている。

     2位は、農民から身を起こし天下統一を果たした豊臣秀吉である。

武士の血統でない者が将軍や革新的な指導者になることは不可能だったはずにも関わらず、秀吉が天下統一を成し遂げたのを評価されている。

    しかし彼は最後は朝鮮出兵(1592-1598年)などの失政が続き、豊臣家の衰退を招いた。

         

--

📸:  Debajo de un árbol con preciosas flores blancas en Manresa.  Disfruté de una suave primavera en Manresa, un pueblo a 60 km del centro de Barcelona.


♠︎ ︎¡Detengan la guerra!


📸:  マンレサの美しい白い花の咲く木の下で。バルセロナ 中心部から60kmのところにある町、マンレサで穏やかな春を楽しんだ。


♠︎ 戦争を止めろ!

×

非ログインユーザーとして返信する