日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 28/3/2024 (3月28日) :La esencia de los japoneses Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (32) Internacionalización de la imagen samurái Ⅰ (ポルトガル、ポンテ・デ・リマの陶器 一)



# Memorias del Camino de Santiago "El Camino Portugués".Cerámica de Ponte de Lima, Portugal (サンティアゴ巡礼『ポルトガル人の道』の思い出。ポルトガル、ポンテ・デ・リマの陶器)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 28/3/2024 (3月28日) :La esencia de los japoneses  Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (32) Internacionalización de la imagen samurái Ⅰ (サムライのイメージの国際化 一)


-

Nacimiento del espíritu samurái


(32) Internacionalización de la imagen samurái


  En el extranjero, la palabra "Samurai" se conoce principalmente a través de obras como la historia y la cultura japonesas, películas, manga y anime.

  La mayoría de las imágenes que los extranjeros tienen de los samuráis provienen de samuráis en películas, anime, manga y juegos.

  Muchos de los samuráis de estas obras son representados como personajes atractivos, y su apariencia y estilo de vida geniales parecen contar también con el apoyo entusiasta de los extranjeros.

  En particular, la influencia de los juegos y el anime, que se han extendido ampliamente en el extranjero desde la década de 1980, sigue siendo fuerte hasta el día de hoy, y los niños de hoy en todo el mundo crecen bajo su influencia.

  Lo más importante es que muchas películas con temática samurái se han producido tanto a nivel nacional como internacional y han recibido prestigiosos premios en numerosos festivales de cine internacionales.

  De esta forma, se cree que el contenido de los medios tiene una influencia muy fuerte en la imagen que los extranjeros tienen de los samuráis.


-

侍スピリットの誕生


(三十二) サムライのイメージの国際化


    海外において「侍」という言葉は、主に日本の歴史や文化、映画、漫画、アニメなどの作品を通じて知られている。

     外国人が持つ侍のイメージのほとんどは、映画やアニメ、漫画そしてゲームの中の侍が源になっている。

     これらの作品中の侍の多くは、魅力的なキャラクターとして描かれて、見た目と生き様のかっこよさは外国人からも熱く支持されているようだ。

     特に1980年代から海外に多く普及した、ゲームやアニメの影響力は強く現在にまで続いており、世界中で現在の子供達もその影響を強く受けながら育っている。

    そしてなにより、国内外で多くの侍をテーマにした映画が制作され、数多くの国際映画祭で名誉ある賞を受賞するなど、注目を集めてきた。

    このように、外国人の持つ侍のイメージには、メディアコンテンツによる影響がとても強いと考えられる。

         

--

📸:  Memorias del Camino de Santiago "El Camino Portugués".

Cerámica de Ponte de Lima, Portugal.  Impresiona el color azul brillante del juego de tazas de té.


♠︎ ︎¡Detengan la guerra!


📸:  サンティアゴ巡礼『ポルトガル人の道』の思い出。

ポルトガル、ポンテ・デ・リマの陶器。ティーカップセットの鮮やかなブルーが印象的。


♠︎ 戦争を止めろ!

×

非ログインユーザーとして返信する