日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 14/3/2024 (3月14日) :La esencia de los japoneses Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (29) Países extranjeros vistos por samuráis Ⅲ (侍たちが見た異国 三)



# Memorias del Camino de Santiago "El Camino Portugués". Con un grupo de peregrinos en el camino a Tui (サンティアゴ巡礼『ポルトガル人の道』の思い出。トゥイへの道で巡礼者グループと)


-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 14/3/2024 (3月14日) :La esencia de los japoneses  Tema 5-Nacimiento del espíritu samurái(日本人のエッセンス: テーマ5 - 侍スピリットの誕生) (29) Países extranjeros vistos por samuráis Ⅲ (侍たちが見た異国 三)


-

Nacimiento del espíritu samurái


(29) Países extranjeros vistos por samuráis


  Durante la misión a (los) Estados Unidos en enero de 1860, la delegación samurái embarcó en el crucero Powhatan proporcionado por el gobierno estadounidense.

  Cruzaron el Océano Pacífico en 37 días y llegaron a San Francisco escoltados por Kanrin Maru, el primer barco capitaneado por un japonés.

  Desde allí cruzaron el istmo de Panamá en ferrocarril para llegar a Cuba y luego navegaron nuevamente hacia Washington, donde hicieron su última parada, Nueva York.

  La delegación realizó una visita oficial al presidente Buchanan el 28 de marzo, recorrió Washington durante tres semanas y luego viajó a Baltimore y Filadelfia antes de llegar a Nueva York el 16 de junio, su destino final.

  En cada destino, los dignatarios locales celebraron fiestas de bienvenida y recepciones para mostrar su respeto por la misión.

  Allí se reunieron un gran número de ciudadanos, fascinados por el tradicional traje formal de los enviados, sus peinados con moño y, sobre todo, las elegantes espadas japonesas.


-

侍スピリットの誕生


(二十九) 侍たちが見た異国


    1860年1月の遣米使節では、米国政府が提供した巡洋艦ポーハタン号にサムライ使節団が乗り込んだ。

    彼らは、初めて日本人が操船する咸臨丸の護衛の下で、37日かけて太平洋を横断しサンフランシスコに到着した。

    そこから一行はパナマ地峡を鉄道で横断しキューバに到達し、再び船でワシントンに向かい、そこから最後の訪問地ニューヨークを訪れた。

    使節団一行は3月28日にブキャナン大統領を公式に表敬し、ワシントンを3週間視察した後、ボルチモア、フィラデルフィアを経て6月16日に最後の訪問地ニューヨークに到着した。

    各訪問地では使節団に対する敬意を表明するために地元の名士が歓迎パーティやレセプションを開催した。 

    そこには使節の伝統的な正装、髷、そして、中でも優雅な日本刀に魅せられた大勢の市民が詰め掛けた。

                      

--

📸:  Memorias del Camino de Santiago "El Camino Portugués".

Me hice una foto con un grupo de peregrinos españoles que encontré en el camino de Porriño a Tui.


♠︎ ︎¡Detengan la guerra!


📸:  サンティアゴ巡礼『ポルトガル人の道』の思い出。

ポリーニョからトゥイへの道で出逢ったスペイン人巡礼者グループと一枚パチリ。


♠︎ 戦争を止めろ!

×

非ログインユーザーとして返信する