日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)31/1/2023 (1月31日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(20)Problemas religiosos en Japón Ⅰ(日本の宗教問題 Ⅰ)



#和歌山県熊野那智大社の御縣彦社

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)31/1/2023 (1月31日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(20)Problemas religiosos en Japón Ⅰ(日本の宗教問題 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(20) Problemas religiosos en Japón


       Ⅰ

   El autor del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe explicó que Abe tenía fuertes vínculos con el grupo religioso "Iglesia de la Unificación Anterior" y le disparó a Abe para liberar su rencor contra el grupo religioso.

   Este incidente sacudió a la opinión pública en Japón, y el grupo religioso que fue el móvil del crimen, la "antigua Iglesia de la Unificación", también fue duramente criticado.

   Entonces, ¿qué tipo de organización es el grupo religioso en cuestión, la “Iglesia de Unificación Vieja”?

   La Antigua Iglesia de Unificación, ahora conocida como Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, es una nueva organización religiosa cristiana fundada en Corea del Sur en 1954.

  La persona que atacó a Abe dijo: "Mi madre se obsesionó con la organización y le donó una gran cantidad, lo que causó un lío en mi vida familiar".

  Otro problema era que se sabía que la antigua Iglesia de la Unificación había estado trabajando para infiltrarse en la política japonesa durante muchos años.  En otras palabras, este grupo religioso puede ser un problema que sacuda los cimientos de la sociedad japonesa.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(二十) 日本の宗教問題


      一

    安倍晋三元首相を暗殺した犯人は、安倍が宗教団体「旧統一教会」と強い関係性がありその宗教団体への恨みを晴らすために安倍を銃撃したと動機を説明した。

    この事件は日本の世論を揺るがせ、犯行の動機となった宗教団体「旧統一教会」にも厳しい批判の目が向けられた。

    では、その問題の宗教団体「旧統一教会」とはどんな組織なのか?

「旧統一教会」は現在は「世界平和統一家庭連合」と名乗り、1954年に韓国で創設されたキリスト教系の新興宗教の団体である。

    安倍銃撃事件の犯人は、この団体について「母親が団体にのめり込み、多額の寄付をするなどして家庭生活がめちゃくちゃになった」という趣旨の話をした。

    また、旧統一教会は長年にわたって日本の政界への浸透工作を行っていたことが知られていることも問題になった。すなわち、この宗教団体は日本社会の根幹を揺るがす問題を抱えている可能性がある。


-


📸: Miagata Hikosha en el santuario Kumano Nachi Taisha en la prefectura de Wakayama, Japón.  Al frente, hay una estatua de Yatagarasu, un cuervo de tres patas que es un mensajero del dios de Kumano.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 和歌山県熊野那智大社の御縣彦社(みあがたひこしゃ)。正面には、熊野の神様のお使い三本足の烏、八咫烏(やたがらす)の像がある。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する