日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 25/5/2023 (5月25日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(39)Los medios rusos en tiempos de guerra Ⅰ (戦時のロシアのメディア Ⅰ)



#Camino de Santiago.  Lugar de descanso en la ruta de peregrinación de Foncebadón a Ponferrada, España(サンティアゴ巡礼。スペイン、フォンセバドンからポンフェラダへの巡礼路の休憩所)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 25/5/2023 (5月25日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(39)Los medios rusos en tiempos de guerra Ⅰ (戦時のロシアのメディア Ⅰ)


--


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(39) Los medios rusos en tiempos de guerra


       Ⅰ

  Esta tonta actitud informativa de los medios japoneses continuó engañando al pueblo japonés al transmitir los anuncios del Cuartel General Imperial tal como eran, resultó en muchas víctimas inocentes y una trágica derrota.

  La exposición de la vulnerabilidad de los medios japoneses por la presión y la incitación desde la derecha es una de las principales preocupaciones de la sociedad japonesa para mantener la paz.

  Para evitar que Japón vuelva a verse envuelto en la guerra, será necesario mirar la situación de los medios rusos en la invasión rusa de Ucrania que sacudió al mundo en 2022.

  Un corresponsal en Londres de un periódico ruso independiente informó:

- Tuvimos que usar la palabra 'operaciones militares especiales' en lugar de 'guerra'.  La victoria no se logró en un corto período de tiempo, y la 'Operación' se prolongó durante mucho tiempo -

  Se informa aquí que una vez que comience la guerra, incluso a los medios independientes les resultará difícil decir la verdad sin rodeos.

  El corresponsal de medios independientes dice que ha sido advertido dos veces seguidas por la Autoridad de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor).


-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(三十九) 戦時のロシアのメディア


      一

    日本メディアのこの愚かな報道姿勢は、大本営発表をそのまま垂れ流しして日本国民を騙し続け、多くの罪もない犠牲者を出し悲惨な敗戦を迎える、という結果を招いた。

    日本メディアが右派からの圧力と煽りて脆弱性を露呈したことは、日本社会が平和を維持する上で大きな危惧になる。

    日本が再び戦火に晒されることの無いようにするには、2022年に世界を震撼させたロシアのウクライナ侵攻におけるロシアメディアの状況を観る必要があるだろう。

    ロシアの独立系新聞のロンドン特派員は次のように伝えている:

-我々は『戦争』ではなく『特別軍事作戦』という言葉を使わなければならなかった。短期間で勝利を収められず、『作戦』はずるずる長期化した –

    戦争が始まってしまえば独立系メディアであっても、もはや真実をストレートに伝えることが困難になる、という実感がここには報告されている。

    この独立系メディアの特派員は、2回連続でロシアの通信・情報技術・マスコミ分野監督庁(ロスコムナゾール)から警告された、と言う。

   

-


📸:  Camino de Santiago.  Lugar de descanso en la ruta de peregrinación de Foncebadón a Ponferrada, España.  Hay huellas de peregrinos de todo el mundo que la visitan.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸:  サンティアゴ巡礼。スペイン、フォンセバドンからポンフェラダへの巡礼路の休憩所。世界各地の巡礼者たちが訪れていた形跡が残っていた。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する