日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 20/3/2023 (3月20日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(28)Separación del sintoísmo y el budismo Ⅰ(神仏分離 Ⅰ)



#Puente sobre un canal en Venecia(ベネチアの運河に架かる橋)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 20/3/2023 (3月20日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(28)Separación del sintoísmo y el budismo Ⅰ(神仏分離 Ⅰ)


--


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(28) Separación del sintoísmo y el budismo


       Ⅰ

  Desde la introducción del budismo, el sintoísmo se ha sincronizado gradualmente con el budismo durante más de 1000 años, y el período de "sincronización del sintoísmo y el budismo" continuó durante mucho tiempo.

   Sin embargo, en el período Edo, debido a las ideas antibudistas del confucianismo y Kokugaku (estudio de la literatura clásica japonesa), hubo un movimiento para eliminar el budismo del sintoísmo.

  Primero, la separación del sintoísmo y el budismo se llevó a cabo en las zonas rurales.  Esta conciencia antibudista se hizo más fuerte hacia el final del período Edo y condujo a la política religiosa del gobierno de la Restauración Meiji.

   Para revivir el sacerdote sintoísta y realizar el sistema de unidad de rituales y gobierno, el gobierno de la Restauración Meiji desarrolló la separación del sintoísmo y el budismo en todo el país, lo que podría llamarse la primera política religiosa.

   En 1868, para hacer del sintoísmo la religión nacional, el gobierno Meiji lanzó una política de "separación del sintoísmo y el budismo" para eliminar los elementos budistas de los santuarios.

   Desde entonces, todas las influencias budistas se han eliminado de los santuarios mixtos sintoístas y budistas en todo Japón.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(二十八) 神仏分離


      一

    仏教伝来以来、神道は1000年余にわたって徐々に仏教と習合し、長らく「神仏習合」の時代が続いた。

    しかし、江戸時代になると儒学や国学の排仏思想によって、神道から仏教色を排除する動きが出現した。

    まず地方において神仏分離が行われた。この排仏意識は幕末に至っていっそう強まり、維新政府の宗教政策へと繋がっていった。

    維新政府は神祇官を再興して祭政一致の制度を実現しようと最初の宗教政策ともいえる神仏分離を全国的に展開させた。

    明治政府は神道の国教化政策を行うため、明治元年(1868)から、神社から仏教的な要素を排除しようと「神仏分離」政策を打ち出した。

    これ以後全国の神仏混淆神社から仏教色がすべて排除された。


-


📸: Puente sobre un canal en Venecia, Italia.  Se envían saludos desde el puente.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: イタリア、ベネチアの運河に架かる橋。橋の上から挨拶が飛び交う。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する