日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ) 18/3/2023 (3月18日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(27)Sincretismo del sintoísmo y el budismo Ⅲ(神仏習合 Ⅲ)



#Hermosas mujeres en una góndola en Venecia(ベネチアのゴンドラに同乗した美女たち)

-


*Ensayo original (オリジナルエッセイ) 18/3/2023 (3月18日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(27)Sincretismo del sintoísmo y el budismo Ⅲ(神仏習合 Ⅲ)


--


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(27) Sincretismo del sintoísmo y el budismo


       Ⅲ

   Desde el punto de vista del sintoísmo, este movimiento 'sincretización del sintoísmo y el budismo' fue visto como una invasión de la gente común por parte del budismo.

   Sin embargo, la sincretización del sintoísmo y el budismo desempeñó un papel importante en la atención post-mortem que el sintoísmo, que considera que la muerte es impura, no pudo brindar.

   Y la gente común adoraba a dioses y budas sin discriminación.  El conflicto entre el sintoísmo y el budismo se debió principalmente a los sacerdotes y sacerdotes sintoístas, y en el mundo de la gente común, el sintoísmo y el budismo generalmente se desarrollaron de una manera única, trabajando de la mano pacíficamente.

   La gente era tanto feligreses de templo budista como feligreses de santuario sintoísta, y respetaban por igual al (el) sacerdote principal de un templo budista y al sacerdote principal de un santuario del pueblo.

   Por otro lado, el budismo tiene un propósito principal de "iluminación", pero al mismo tiempo, también dio lugar a la idea de buscar "beneficios mundanos", para ser salvado por Buda.  Esto está muy cerca de la forma de pensar del sintoísmo, y esta es la razón por la cual el budismo se arraigó entre la gente común como una religión popular.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(二十七) 神仏習合


      三

    こうした「神仏習合」の動きは、神道側から観れば仏教による庶民への侵攻にも見えた。 

    しかし、死をケガレとする神道が提供できない死後のケアを仏教が担ったのは、神仏習合が果たした大きな役割だった。

    そして当の庶民は神仏の区別なく崇めていた。神道と仏教の争いはもっぱら僧侶や神職によるもので、庶民の世界において神仏は概ね平和裏に手を携えて独自に発展した。

    人々は檀家であり氏子であり、村の住職や宮司を同等に敬っていたのである。

    一方で、仏教は「悟りを開く」という大きな目的を持つが、同時に仏によって救われたいという「現世利益」を求める考えにもつながった。これは神道の考え方にとても近いものがあり、民間信仰として庶民に仏教が根付いた理由がここにあった。


-


📸: Hermosas mujeres en una góndola en Venecia, Italia.  Nos lo pasamos de maravilla en un clima perfecto.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: イタリア、ベネチアのゴンドラに同乗した美女たち。絶好の天候のもと、楽しいひとときを過ごした。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する