日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)4/2/2023 (2月4日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(20)Problemas religiosos en Japón Ⅲ(日本の宗教問題 Ⅲ)



#伏見稲荷大社の千本鳥居)

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)4/2/2023 (2月4日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(20)Problemas religiosos en Japón Ⅲ(日本の宗教問題 Ⅲ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(20) Problemas religiosos en Japón


      Ⅲ

  El hecho de que la antigua Iglesia de la Unificación haya estado trabajando para infiltrarse en el mundo político de Japón durante muchos años tuvo un gran impacto en la sociedad japonesa.

  La antigua Iglesia de la Unificación ha tenido relaciones con muchos parlamentarios, principalmente los del Partido Liberal Democrático que han estado en el poder en Japón.

  A partir de la década de 1990, más de 100 secretarios de parlamentarios japoneses eran miembros de la antigua Iglesia de la Unificación, y se dice que las actividades de los parlamentarios fueron reportadas a la Iglesia de Unificación y se recibieron instrucciones de la iglesia.

  Después del tiroteo del ex primer ministro Abe, varios medios de comunicación en Japón informaron sobre la realidad de la antigua Iglesia de la Unificación.

  La atención pública se centró en cuestiones de religión de culto, como la psiquiatría, las grandes donaciones, la destrucción de familias y la infiltración política.

  También han salido a la luz problemas como la explotación laboral, la explotación sexual y el abuso infantil en cultos religiosos. 

  Existe una creciente opinión pública de que es necesario construir mecanismos sociales, legales y administrativos para resolver tales problemas de derechos humanos.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(二十) 日本の宗教問題


        三

    旧統一教会が、長年にわたって日本の政界へ浸透工作を行なっていたことは日本社会に大きな衝撃を与えた。

    旧統一教会は日本の政権を担ってきた自由民主党の議員を中心に、多くの国会議員と関係を持って来た。

    1990年代の時点で日本の国会議員のうち、百数十名の秘書は旧統一教会の信者であり、議員達の活動は統一教会へ報告され、指示を受けていたと言われる。

    安倍元首相銃撃事件以降、日本ではさまざまなメディアで旧統一教会の実態が報じられた。

    霊感商法、高額献金、家族破壊、政治への浸透など、カルト宗教の問題に世間の目が向けられた。

    また、カルト宗教における労働収奪、性的収奪、児童虐待などの問題も表面化してきた。

    このような人権問題を解決するための社会的、法的、行政的な仕組みを構築する必要があるとの世論が強くなった。


-


📸:  Mil puertas torii en el Santuario Fushimi Inari Taisha en Kioto.  Una persona que llevaba un hakama vino de las profundidades del mundo bermellón.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 伏見稲荷大社の千本鳥居。朱色の世界の奥から袴姿の人がやって来た。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する