日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)27/1/2023 (1月27日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(19)Incidente del tiroteo del ex primer ministro japonés Ⅱ(元首相銃撃事件 Ⅱ)



#ルノワール「帽子の女」

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)27/1/2023 (1月27日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(19)Incidente del tiroteo del ex primer ministro japonés Ⅱ(元首相銃撃事件 Ⅱ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(19) Incidente del tiroteo del ex primer ministro japonés


       Ⅱ

Aproximadamente al mismo tiempo, un hombre en bicicleta se dirigió hacia el este por la carretera y más hacia el este por el cruce peatonal.  Además, un hombre que empujaba un carrito se dirigió hacia el este por la calzada y llegó al cruce peatonal.

El oficial de policía a cargo de la retaguardia del ex primer ministro Abe estaba tan preocupado por ver a los dos hombres que no se dio cuenta de que el sospechoso se le acercó oblicuamente por detrás.

Mientras tanto, después de entrar en la rotonda, el sospechoso cruzó la calzada y se detuvo después de cruzar la línea central de la calzada.

Alrededor de las 11:31, el sospechoso, mientras se acercaba a la tribuna, sacó de su bolso negro cruzado al hombro, una pistola casera con un cañón envuelto en cinta adhesiva y apuntó a Abe.

Alrededor de las 11:31:06, mientras Abe continuaba con su discurso de apoyo a los candidatos electorales, el sospechoso disparó el primer tiro.

La distancia entre Abe y el sospechoso era de unos siete metros.  El primer disparo no alcanzó a nadie, pero se oyó un fuerte sonido parecido a una explosión y se vio elevarse humo blanco, y Abe se giró hacia su parte trasera izquierda.

Alrededor de las 11:31:08, unos 2,7 segundos después del primer disparo, el sospechoso se acercó a Abe y disparó un segundo tiro antes de que interviniera la policía.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(十九) 元首相銃撃事件


      二

    それとほぼ同じ時刻に、自転車に乗った男性が車道を東進し、更にゼブラゾーンを東進した。また、台車を押す男性が車道を東進し、ゼブラゾーンに到達した。

    安倍元首相の後方警備担当の警察官は、この男性2人の姿に気を取られていたために、斜め後ろから被疑者が近づいてきたことに気付かなかった。

    一方、被疑者はロータリーに侵入した後、車道を横断し車道のセンターラインを超えたあたりで立ち止まった。

    11時31分頃、被疑者は演壇に近づきながら、たすきがけの黒いカバンから、筒状の銃身を粘着テープで巻いた手製の銃を取り出し、安倍に照準を合わせた。

    安倍が選挙の候補者への応援演説を続けていた11時31分6秒頃、被疑者は1発目を発射した。

    安倍と被疑者の距離は約7メートルであった。1発目は誰にも当たらなかったが、爆破音のような大きな音とともに白煙が上がり、安倍は左後方へ振り返った。

    被疑者は1発目の発射から約2.7秒後の11時31分8秒頃、警察官が止めに入る前に更に安倍に近づいて2発目を発射した。


-


📸:Renoir "Mujer con sombrero".  Una de mis obras favoritas que encontré en el Museo Nacional de Arte Occidental en Tokio.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: ルノワール「帽子の女」。東京、国立西洋美術館で出逢った私の好きな作品のひとつ。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する