日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original 28/11/2022 :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ(日本人のエッセンス) (1-(9)Entrar en la Guerra del Pacífico Ⅲ(太平洋戦争へ突入 Ⅲ)



#和歌山県那智山の青岸渡寺

-

Ensayo original 28/11/2022 :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ(日本人のエッセンス) (1-(9)Entrar en la Guerra del Pacífico Ⅲ(太平洋戦争へ突入 Ⅲ)


1(9)Ⅲ

  La "Segunda Guerra Mundial" se divide en el Frente Europeo, que fue la guerra contra Alemania, y el Frente Asia-Pacífico, que fue la guerra contra Japón.

  Este frente de Asia y el Pacífico en la "Segunda Guerra Mundial" fue la "Guerra del Pacífico".  En otras palabras, la Guerra del Pacífico fue parte de la Segunda Guerra Mundial.

  Justo antes de la Guerra del Pacífico, Japón estaba en guerra con China y bajo sanciones económicas de los Estados Unidos.

  El 26 de noviembre de 1941, Estados Unidos presentó a Japón un documento llamado "Nota Hull", que incluía la retirada de las tropas japonesas de China.  Negándose a aceptar esto, el gobierno japonés decidió ir a la guerra contra Gran Bretaña y Estados Unidos, y en diciembre de 1941 atacó Pearl Harbor en Hawái y la Península Malaya.

  Japón, pobre en recursos, apuntó a una pronta conclusión de la guerra.  En el sudeste asiático, consiguió Singapur, que estaba bajo control británico, y ocupó muchas islas en el Pacífico.

  Sin embargo, después de la Batalla de Midway, Japón se vio forzado a asumir una posición desfavorable. Finalmente, Okinawa de Japón fue ocupada, el territorio continental japonés fue bombardeado y Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

 

-


1(九)三

「第二次世界大戦」は、ドイツとの戦争であったヨーロッパ戦線と、対日本の戦争であったアジア・太平洋戦線に分けられる。

「第二次世界大戦」の中の、このアジア・太平洋戦線が「太平洋戦争」だった。すなわち、太平洋戦争は第二次世界大戦の一部だった。

「太平洋戦争」直前の日本は、中国との戦争、そしてアメリカの経済制裁下にあった。

    1941年11月26日に日本は、中国からの日本軍撤兵などを含んだ「ハルノート」という文書をアメリカから提示された。これの受け入れを拒否した日本政府は対英米開戦を決定し、翌年1941年12月にハワイの真珠湾、マレー半島に攻撃をした。

    資源の乏しい日本は、この戦争の早期決着を目指した。東南アジアでは、イギリス支配下にあったシンガポールを獲得し、太平洋においては多くの島々を占領した。

    しかし、ミッドウェー海戦を境に日本は劣勢に追い込まれた。日本は遂に沖縄を占領され、本土を空襲され、アメリカによって広島と長崎に原子爆弾を投下された。


-


📸: Templo Seigantoji en Nachiyama, Prefectura de Wakayama, Japón.  Está designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO "Sitios Sagrados y Rutas de Peregrinación en la Cordillera de Kii".


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 和歌山県那智山の青岸渡寺本堂。ユネスコの世界遺産『紀伊山地の霊場と参詣道』に指定されている。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する