日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

Ensayo original (オリジナルエッセイ)12/11/2022 (11月12日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(7)Acercándose a la Segunda Guerra Mundial Ⅰ(第二次世界大戦の足音 Ⅰ)



#京都御所の紫宸殿

-

*Ensayo original (オリジナルエッセイ)12/11/2022 (11月12日) :La Esencia de los japoneses Vol. Ⅳ - ¿Quién es japonés? II(日本人のエッセンス - 日本人とは誰なのか?Ⅱ) Vol.Ⅳ (1-(7)Acercándose a la Segunda Guerra Mundial Ⅰ(第二次世界大戦の足音 Ⅰ)


1 La guerra ruso-ucraniana para los japoneses


(7) Acercándose a la Segunda Guerra

      Mundial


        Ⅰ

   Por otro lado, después de la Primero Guerra Mundial, el impulso por el desarme aumentó en todo el mundo.  Fue en la Conferences de Washington de noviembre de 1921 a febrero de 1921 que las principales potencias discutieron por primera vez las restricciones de armamento.

  Un acuerdo importante con Japón fue el plan de desarme naval, que fijó la proporción de buques de gran tamaño estadounidenses, británicos y japoneses en 5.5.3.  Se decidió que Japón devolviera a China la concesión en la Península de Shandong que Japón había adquirido, y que se aboliera la Alianza Anglo-Japonesa.

   Después de eso, la Conferencia de Desarme Naval de Ginebra se llevó a cabo en 1927 y la Conferencia de Desarme Naval de Londres se llevó a cabo en 1930.  Sin embargo,  los vientos de depresión provocados por la Gran Depresión que azotó al mundo en 1929 debilitó gradualmente el clima de desarme.

    La Primera Guerra Mundial le dio a Estados Unidos una economía en auge, convirtiéndolo en el centro de la economía mundial y en un líder internacional. Sin embargo, en 1929, el mercado de valores de Nueva York colapsó, los bancos y las fábricas quebraron y la economía estaba en crisis. Sus efectos se extendieron por todo el mundo, provocando la Gran Depresión.

 

-


1 日本人にとってのロシア・ウクライナ戦争


(七) 第二次世界大戦の足音


          一

    一方、第一次世界大戦後は、世界的に軍縮の気運が高まった。主要国が最初に軍備制限について話し合ったのは1921年11月から翌年の2月までのワシントン会議であった。

    日本に関連する大きな取り決めとしては、米・英・日の主力艦保有の比率を5・5・3にするという海軍軍縮案があった。そして、日本が獲得した山東半島の利権を中国に返還すること、日英同盟を廃棄することなどが決定された。

    その後も1927年にジュネーブ海軍軍縮会議、1930年にはロンドン海軍軍縮会議が開かれ、一定の軍縮気運が浸透するかに思えた。しかし1929年に世界を襲った世界恐慌による不況の嵐は、次第に軍縮ムードに水を差していった。

    第一次世界大戦によってアメリカは好景気になり、世界経済の中心で国際的なリーダーとなった。しかし1929年、ニューヨーク株式市場の株価が暴落し、銀行や工場が倒産し、経済が混乱した。その影響は世界中に広がり、世界恐慌が起こった。


-


📸: Shishinden del Palacio Imperial de Kioto. Construido en el estilo arquitectónico del período Heian (794-), aquí se llevaron a cabo las ceremonias de entronización de los emperadores Meiji, Taisho y Showa.


♠︎ ︎¡Paz para Ucrania!


📸: 京都御所の紫宸殿。平安時代の建築様式で建てられ、明治、大正、昭和の天皇の即位礼が行われた。


♠︎ ウクライナに平和を!

×

非ログインユーザーとして返信する