日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 21/1/2022 (「バルセロナから」2022年1月21 日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅲ-Japón nacido(21)-Ⅱ (日本人のエッセンス Vol.Ⅲ~新生日本(21)-Ⅱ) Imagen que tienen los japoneses de ellos mismos Ⅱ(日本人が抱く日本人のイメージ Ⅱ)



#Compañía de circo(サーカス団) #Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅲ-Japón recién nacido(新生日本) #Imagen que tienen los japoneses de ellos mismos(日本人が抱く日本人のイメージ) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)

-----------------------------------------


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)


--‐‐----‐----‐--‐------‐-----------‐----


“Desde Barcelona” 21/1/2022 (「バルセロナから」2022年1月21

日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅲ-Japón  nacido(21)-Ⅱ (日本人のエッセンス Vol.Ⅲ~新生日本(21)-Ⅱ) Imagen que tienen los japoneses de ellos mismos Ⅱ(日本人が抱く日本人のイメージ Ⅱ)


---‐---‐--‐‐----‐-‐‐‐--------‐‐--‐----


"La esencia de los japoneses Vol. Ⅲ-Japón recién nacido"


(21) Imagen que tienen los japoneses de ellos mismos

En mayo de 2019, un video sobre la tenista japonesa Naomi Osaka generó controversia. Es un video comercial producido por el fabricante de artículos deportivos Nike con Osaka. Este video se lanzó por primera vez en YouTube y luego se transmitió en todo Japón como un anuncio de televisión.


Las preguntas de los reporteros volaron en inglés y japonés en la escena en la que Osaka estaba practicando tenis sola, y finalmente Osaka se llevó el dedo índice a la boca e instó al silencio con un "¡Shhh!" Después de eso, el anuncio termina con la

escena de un saque.


El contenido de las preguntas en inglés hechas por los reporteros extranjeros en el video eran preguntas sobre los jugadores rivales de Osaka, preguntas sobre la identidad de Osaka, etc.


Sin embargo, las preguntas en japonés de los reporteros japoneses eran preguntas de bajo nivel como "¿Hay algo que te gustaría comprar con un premio?", o "¿Quieres comer katsudon (Chuleta de cerdo sobre arroz) después de esta entrevista?", etc.  Se habló de que esto podría estar ridiculizando el bajo nivel de los medios japoneses.


---------------------------------------


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


*(人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)


--------------------------------------------


(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』


(21) 日本人が抱く日本人のイメージ

2019年5月、日本人テニススター大坂なおみに関するある動画が論議を呼び起こした。それは、スポーツ用具メーカーのナイキが大坂を起用して制作したCM動画だ。この動画はまずYouTube上で公開され、その後テレビCMとして日本全国で放映された。


大坂が一人でテニスの練習しているシーンに英語と日本語で記者からの質問が飛び交い、最後に大阪が、口に人差し指を当てて「Shhh!(しーっ!)」と沈黙を促した後、サーブを打つシーンで終わるという内容である。


動画の中で流れる記者たちの質問の内容は、海外記者による英語のものでは、大坂のライバル選手について、とか、大坂のアイデンティティについて問うもの、などがあった。


しかし、日本人記者による日本語での質問は「何か賞金で買いたいものはありますか?」とか「またこの後もカツ丼食べますか?」などのようなレベルの低い内容のものばかりだった。これが日本のメディアのレベルの低さについて揶揄をしているのではないか、と話題になったのだ。


-------------------------------------------


La foto 📸: Una foto en Barcelona.

La compañía de circo ha llegado.  Es una misión entretener a los niños en tiempos difíciles.


(写真📸は、バルセロナでの一枚。

サーカス団がやって来た。困難な時代に子供たちを楽しませる使節団だ)

×

非ログインユーザーとして返信する