日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 28/6/2021 (「バルセロナから」2021年6月28日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (46)-Ⅰ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (46)-Ⅰ) 「天皇」という存在 Ⅰ(Existencia del "Emperador" Ⅰ)



#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #「天皇」という存在(Existencia del "Emperador") #Camino de Santiago(サンティアゴ巡礼) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)

-----------------------------------------

(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)

--‐‐----‐----‐--‐------‐-----------‐----


“Desde Barcelona” 28/6/2021 (「バルセロナから」2021年6月28日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (46)-Ⅰ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (46)-Ⅰ) 「天皇」という存在 Ⅰ(Existencia del "Emperador" Ⅰ)


---‐---‐--‐‐----‐-‐‐‐--------‐‐--‐----

"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(46) Existencia del "Emperador"

¿Cuál es el trasfondo histórico de la existencia del "emperador" que tiene una influencia tan grande en el pueblo japonés?


Se puede decir que la familia imperial es una familia real muy rara en el mundo. La razón es que, incluida la era mítica, los emperadores de la "Línea imperial ininterrumpida" reinaron durante casi 2700 años en varias épocas a través de 126 emperadores y nunca cambió de dinastía. (Sin embargo, durante la era de las dinastías del Norte y del Sur de 1336 a 1392, hubo temporalmente dos emperadores).


Según una encuesta del Washington Post, actualmente hay 26 familias reales en el mundo, de las cuales la familia imperial japonesa es la familia real más

antigua del mundo. La familia imperial japonesa, desde el primer emperador

Jimmu hasta el vigésimo quinto emperador Buretsu, puede ser un mito que

aparece en los libros de historia "Kojiki" (compilado en 712) y "Nihon Shoki"

(compilado en 720). También hay opiniones que cuestionan si realmente existió. Sin embargo, el vigésimo sexto emperador Keitai, que reinó en el 507 d.C., tiene un historial como emperador real.

---------------------------------------


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


*(人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)


--------------------------------------------

(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』


(46) 「天皇」という存在

これほど日本国民に大きな影響力を持つ「天皇」という存在は歴史的にどのような経緯を持っているのだろうか。


天皇家は、世界的に見ても実に希有な王族と言える。その理由は、神話時代を含めると、126 代に渡って、約2700 年近く「万世一系」の天皇が在位し一度たりとも王朝交代をしなかった点にある。(ただし、1336 年から 1392 年間の南北朝時代には、一時的に 2 系統の天皇が存在した)


ワシントンポスト紙の調査によると、現在世界には 26 の王室が存在しているが、それらの中でも日本の天皇家は世界で最も歴史の長い王室なのである。日本の天皇家は、初代の神武天皇から第 25 代の武烈天皇までは歴史書『古事記』(712 年編纂)『日本書紀』(720 年編纂)に登場する神話としての天皇の可能性

もあり実在したかどうかを疑問視する意見もある。しかし、西暦 507 年に即位した第 26 代の継体天皇からは実在する天皇としての記録が残っている。

-------------------------------------------


La foto 📸: Una foto del Camino de Santiago. A medida que continúe caminando desde León por Astorga hasta el Bierzo, se ve la "Cruz de Ferro" erguida digna en medio de un pequeño lugar alto. Se eleva como si estuviera penetrando el cielo. Este verano, recorreré el Camino de Santiago "Camino del Norte". Estoy deseando que llegue.


(写真📸は、 サンティアゴ巡礼路での一枚。レオンからアストルガを抜けてビエルソへ向けて歩き続けると盛り土の真ん中に凛と立って大空に突き刺すように聳えているこの「鉄の十字架」が見えてくる。今夏はサンティアゴ巡礼「北の道」を歩こうかな。楽しみである)

×

非ログインユーザーとして返信する