日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 26/6/2021 (「バルセロナから」2021年6月26日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (45)-Ⅲ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (45)-Ⅲ) El Sistema del Emperador Ⅲ(天皇制 Ⅲ)



#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #El Sistema del Emperador(天皇制) #Gazpacho(ガスパチョ) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)

-----------------------------------------

(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)

--‐‐----‐----‐--‐------‐-----------‐----


“Desde Barcelona” 26/6/2021 (「バルセロナから」2021年6月26日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (45)-Ⅲ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (45)-Ⅲ) El Sistema del Emperador Ⅲ(天皇制 Ⅲ)


---‐---‐--‐‐----‐-‐‐‐--------‐‐--‐----

"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(45) El Sistema del Emperador

El sistema del emperador en Japón se refiere al sistema político centrado en el emperador desde la antigüedad en un sentido amplio, pero en un sentido

estricto se refiere al sistema del emperador hasta antes de la Segunda Guerra Mundial bajo la Constitución del Imperio de Japón (Constitución Meiji). Primero, me gustaría mirar hacia atrás en el sistema del emperador como un sistema de la nación moderna.


Con la Restauración Meiji como una oportunidad, se promovió la construcción de un estado-nación moderno centrado en el emperador en el contexto de la autoridad tradicional de la existencia del emperador. La Constitución del Imperio de Japón, promulgada en 1889 (Meiji 22), estipula que el Emperador debe ser el

gobernador general de la soberanía y que la soberanía debe ejercerse de conformidad con las disposiciones de la Constitución.


Como resultado, se estableció un sistema del emperador en el que coexistieron la monarquía y el constitucionalismo. Se dice que la Constitución del Imperio de Japón se creó con referencia a las Constituciones del Reino de Prusia y del Reino de Bélgica. Hirobumi Ito, quien se convirtió en el primer ministro de Japón, aprendió que religiones como el cristianismo son la base de la integración

nacional que apoya el sistema político, incluido el sistema parlamentario en

Europa. Esperaba que la existencia del emperador fuera como el "eje", es decir, el pilar espiritual en Japón que podría reemplazar a la religión.

---------------------------------------


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


*(人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)


--------------------------------------------

(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』


(45) 天皇制

日本における天皇制とは、広義では古代より天皇を中心とした政治体制のことを言うが、狭義では大日本帝国憲法(明治憲法)下の第二次世界大戦前までの近代天皇制のことを指す。まず近代国家の制度としての天皇制について振り返ってみたい。


明治維新を契機に天皇という存在の伝統的権威を背景にして、天皇を中心とする近代国民国家の建設が進められた。 1889 年(明治 22 年)発布の大日本帝国憲法は、天皇を統治権の総攬者と定め、統治権が憲法の条規により行使されるべきことを規定した。


これにより、君主主権と立憲主義を併存させた天皇制国家が確立したのである。大日本帝国憲法はプロイセン王国やベルギー王国の憲法を参考に作成されたと言われている。日本の初代の内閣総理大臣となった伊藤博文は、ヨーロッパでは議会制度も含む政治体制を支える国民統合の基礎にキリスト教などの宗教があることを知り、宗教に替わりうる「機軸」すなわち日本における精神的支柱として天皇という存在に期待した。

-------------------------------------------


La foto 📸: Una foto frente a Gazpacho. La mejor forma de superar el calor del verano en España es comer mi favorito, gazpacho.

*Gracias por vuestros mensajes de felicitación por mi cumpleaños.


(写真📸は、ガスパチョを前に一枚。スペインの夏の暑さに勝つには大好きなガスパチョがなにより。

*私の誕生日への皆さんからの祝福メッセージに感謝します)

×

非ログインユーザーとして返信する