日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 24/6/2021 (「バルセロナから」2021年6月24日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (45)-Ⅱ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (45)-Ⅱ) El Sistema del Emperador Ⅱ(天皇制 Ⅱ)



#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #El Sistema del Emperador(天皇制) #Torre Colón(コロンブス塔) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)

-----------------------------------------

(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)

--‐‐----‐----‐--‐------‐-----------‐----


“Desde Barcelona” 24/6/2021 (「バルセロナから」2021年6月24日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (45)-Ⅱ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (45)-Ⅱ) El Sistema del Emperador Ⅱ(天皇制 Ⅱ)


---‐---‐--‐‐----‐-‐‐‐--------‐‐--‐----

"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(45) El Sistema del Emperador

En respuesta, el gobierno decidió redactar una enmienda constitucional en línea con el borrador del GHQ. En febrero de 1946, comenzó en Washington la

primera Asamblea General de la Comisión del Lejano Oriente. Sin embargo, el

debate sobre el enjuiciamiento del emperador Showa no fue promovido y la política de no enjuiciamiento del emperador prácticamente quedó decidida. Como resultado, la estrategia de MacArthur funcionó.


La razón por la que Australia, que insistió en el enjuiciamiento del emperador Showa y tenía una postura firme hacia la continuación del sistema de emperador, envainó la espada fue que "si la amenaza militar de Japón

desaparecía, no había necesidad de llevar al emperador a juicio".


La serie de circunstancias en las que el GHQ instó al gobierno japonés a aceptar una enmienda constitucional a cambio de la continuación del sistema del emperador es uno de los motivos de la actual teoría de la "constitución impuesta por extranjeros". En otras palabras, sigue siendo la base de la controversia que "la Constitución de Japón no fue creada por los propios japoneses bajo la presión de los Aliados". Sin embargo, proteger al

emperador y al sistema del emperador fue el mayor desafío para el gobierno

japonés en ese momento.

---------------------------------------


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


*(人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)


--------------------------------------------

(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』


(45) 天皇制

これを受けて、政府はGHQ案に沿って憲法改正草案を作ることを決めた。1946年2月、極東委員会の第1回総会がワシントンで始まった。ただ、昭和天皇の訴追論議は盛り上がらず、天皇の不起訴方針が事実上決まった。結果として、マッカーサーの描いた戦略は功を奏したわけである。


昭和天皇の訴追を主張し天皇制存続に対して強硬姿勢だったオーストラリアが矛を収めた背景には「日本の軍事的脅威がなくなれば、天皇を裁判にかける必要性もなかった」という事情があった。


GHQが天皇制の存続と引き換えに憲法改正案の受け入れを日本政府に迫った一連の経緯は、現在の「押し付け憲法論」の根拠の一つになっている。すなわち「日本国憲法は連合国側の押し付けで日本人自らが作り上げたものではない」と現在でも論議になる根拠である。しかし、天皇および天皇制を守ることは当時の

日本政府にとっても最大の課題だった。

-------------------------------------------


La foto 📸: Una foto frente a la Torre Colón de Barcelona. La escultura en el pedestal es maravillosa. Colón es especialmente querido por los barceloneses, con la hipótesis de que es de Barcelona.


(写真📸は、バルセロナのコロンブス塔の前での一枚。台座の彫刻が素晴らしい。コロンブスはバルセロナ出身という説もありバルセロナの人々に特別に愛されている)

×

非ログインユーザーとして返信する