日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 16/6/2021 (「バルセロナから」2021年6月16日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (44)-Ⅰ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (43)-Ⅰ) El pueblo japonés de posguerra Ⅰ(戦後の日本人 Ⅰ)



#Ensayo original (オリジナルエッセイ) #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #El pueblo japonés de posguerra(戦後の日本人) #Rodas, Grecia(ギリシャ、ロードス島 #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)

-----------------------------------------

(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)

--‐‐----‐----‐--‐------‐-----------‐----


“Desde Barcelona” 16/6/2021 (「バルセロナから」2021年6月16日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (44)-Ⅰ (日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (43)-Ⅰ) El pueblo japonés de posguerra Ⅰ(戦後の日本人 Ⅰ)


---‐---‐--‐‐----‐-‐‐‐--------‐‐--‐----

"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(44) El pueblo japonés de posguerra

El 10 de agosto de 1945 (año 20 de la era Showa), Japón ofreció aceptar la

Declaración de Potsdam por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y China, y se rindió incondicionalmente el día 15, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. Ese día, a mediodía, la "Transmisión de voz de la joya" del Emperador Showa Hirohito se difundió en la radio a nivel nacional.


El pueblo japonés se enteró de que perdió la Guerra del Pacífico por primera vez por la "Transmisión de voz de la joya" del Emperador Showa, que anunció el fin de la guerra. Los japoneses se sentaron erguidos frente a la radio con sus familias en la transmisión desde el mediodía y escucharon la voz del emperador por primera vez en la radio ruidosa y de bajo rendimiento en ese momento.


Cuando el público en general se enteró de la derrota y de la rendición incondicional de Japón, algunas personas se reunieron en la Plaza del

Palacio Imperial y se sentaron erguidos sobre la grava y lloraron. Se dice que al menos 13 personas se suicidaron en esta plaza. El emperador de antes de la guerra fue deificado como el dios actual (Arahitogami), y el punto de vista del pueblo japonés sobre "la deidad del emperador" continuó hasta la llamada

"Declaración humana del emperador" el 1 de enero de 1946 (año 21 de la era

Showa), cuando el emperador Showa negó su deidad en el "Rescripto sobre la construcción del nuevo Japón". ---------------------------------------


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


*(人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)


--------------------------------------------

(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』


(44) 戦後の日本人

1945 年(昭和 20)8 月 10 日、日本は米英中 3 国によるポツダム宣言の受諾を申し入れ、15 日無条件降伏し第二次世界大戦が終結した。この日の正午、昭和天皇による「玉音放送」がラジオで全国放送された。


終戦を告げる昭和天皇の「玉音放送」によって日本の国民は初めて太平洋戦争に敗れたことを知った。日本国民は正午からの放送に家族でラジオの前に正座し、当時の性能の悪い雑音だらけのラジオからの初めて聞く天皇の声に耳を傾けた。


こうして一般市民が日本の無条件降伏の敗戦を知ると皇居前広場に集まり砂利の上に正座をし大泣きをする人もいた。この広場では少なくとも 13 人が自決したと言う。戦前の天皇は現人神(あらひとがみ)ということで神格化が進み、.こうした日本国民による天皇への神格視は1946(昭和 21)年 1 月 1 日、昭和天皇が「新日本建設に関する詔書」により自らの神格性を否定したいわゆる「天皇の人間宣言」まで続いた。

-------------------------------------------


La foto 📸: Una foto en la isla de Rodas, Grecia. Antes de que el gran ferry se dirigiera a Turquía, parecía que estaba durmiendo en un hermoso atardecer.


(写真📸は、ギリシャのロードス島での一枚。大きなフェリーがトルコへ向かう前のひととき、美しい夕暮れに微睡んでいるようだった)

×

非ログインユーザーとして返信する