日本語教育・日本語そして日本についても考えてみたい(その2)

本ブログ(その1)は ☛ http://urgell.blog62.fc2.com/ をご覧下さい。

“Desde Barcelona” 25/10/2020 (「バルセロナから」2020年10月25日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (5)-Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (5)-Ⅰ) Dioses japoneses Ⅰ(日本の神々 Ⅰ)

#日本のネットから嫌がらせを無くそう! #Eliminemos el acoso en internet! #Ensayo original (オリジナルエッセイ) #Barcelona #La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ #Los japoneses y la naturaleza(日本人と自然) #Dioses japoneses(日本の神々) #Mis alumnas japonsas(日本の教え子たち) #Solidaridad de la humanidad (人類の連帯)


(*Les agradecería si pudieran comentar sobre mi ensayo original.)


“Desde Barcelona” 25/10/2020 (「バルセロナから」2020年10月25日) : La esencia de los japoneses Vol.Ⅱ (5)-Ⅰ(日本人のエッセンス Vol.Ⅱ (5)-Ⅰ) Dioses japoneses Ⅰ(日本の神々 Ⅰ)


"La esencia de los japoneses Vol. II-Los japoneses después de la

pandemia de coronavirus"


(5) Dioses japoneses

En Japón, hay dioses desde la antigüedad llamados "ocho millones de dioses".

La antigua deidad japonesa que se cree que Dios habita en todo lo que existe en el universo sigue viva en la vida japonesa. "Ocho millones" significa "una

amplia variedad de muchos", y hay una gran variedad de dioses en cada una de las cosas que vemos y sentimos en este mundo, y el número de estos dioses es innumerable. Ese objeto de la fe del pueblo japonés es "ocho millones de dioses".


En esta fe, existe un sentimiento multiteológico japonés de que Dios habita en las cosas, en el mundo natural de las montañas y los ríos y en lugares de la vida como los baños y las cocinas. También tuve la experiencia de ser regañado por mi madre cuando derramé un grano de arroz, diciendo que Dios me castigaría. Se cree que hay un dios en cada grano de arroz.


En ese sentido, los japoneses piensan que Dios habita no solo en el mundo natural sino también en herramientas fabricadas por humanos, y que deberían tener el hábito de valorar incluso las cosas inorgánicas.


*Superemos esta crisis con la solidaridad de la humanidad.👫👬👭👭👫👬🗺️


(『日本人のエッセンス Vol. II~コロナ後の日本人 』

(5) 日本の神々

日本には古来 「八百万の神 」と呼ばれる神々が在る。森羅万象に神が宿る、と信じられてきた古代日本の神観念が今も日本人の生活の中に生きている。「八百万」とは「多種多様な数多くの」という意味で、われわれがこの世で目にし感じるあらゆる物や事柄のそれぞれに多種多様な神が存在していて、その神々の数は数えきれないほどだ、という信仰の対象が「八百万の神」なのである。


この信仰では、山や川の自然界にある物やトイレや台所などの生活の中での場所に至るまで神が宿っていると感じる日本人の多神教的な感覚が見られる。私もご飯粒をこぼした際は「神様からの罰が当たる」と母親に叱られた経験がある。米の一粒一粒の中にも神様がいると考えられてきたのである。


そういう意味では、日本人は自然界はおろか、人間が作った道具にまで神が宿ると考え、無機物の物までをも大切にする習慣が身についているはずである。


*人類が連帯してこの危機を乗り越えよう!)

---------------------------------

La foto 📸: Una foto con mis alumnas japonsas.

Me gustaría que vieran este momento difícil como una gran oportunidad para la transformación de Japón y seguir adelante.

(写真📸は、日本の教え子たちとの一枚。この難しい時代を日本の転換への大きなチャンスと捉えて前へ進んでほしい。

×

非ログインユーザーとして返信する